Éxito del dispositivo especial de Todos los Santos

El trabajo realizado desde Ayuntamiento, la Policía Local y Protección Civil han reducido las aglomeraciones en los accesos al Cementerio de San José

La agradable temperatura ha animado a muchos a desplazarse a pie o en autobús

Éxito del dispositivo especial de Todos los Santos Los autobuses especiales del Cementerio salieron cada 20 minutos desde Plaza de España. IAC

Con total normalidad, así ha transcurrido un día de tantos desplazamientos como el de Todos los Santos. Sin duda, es lo mejor que se puede decir de una jornada en la que miles de burgaleses acuden al Cementerio de San José para honrar a sus difuntos. La prevención del Ayuntamiento, que ha elaborado un dispositivo especial para la fecha, ha sido un éxito y se han evitado los atascos en las inmediaciones del Camposanto.

La agradable temperatura ha ayudado, ya que eran muchos los que optaban por utilizar los autobuses urbanos, que contaban con líneas y horarios especiales, e incluso, por desplazarse a pie. No en vano, para los que elegían el coche como medio de transporte, la Policía Local ha habilitado un aparcamiento especial, dotado de señalización y el apoyo de Protección Civil en diversos puntos de los accesos al Cementerio de San José.

Flores a última hora

Un total de 43 puestos de venta autorizada ofrecieron sus mejores flores. IAC

Un total de 43 puestos de venta autorizada ofrecieron sus mejores flores. IAC

En otro orden de cosas, aunque muchos ya se habían hecho con su ramo de flores, algunos rezagados aún tenían la oportunidad de adquirir uno en alguno de los 43 puestos de venta autorizados, desde el Ayuntamiento, para la comercialización de flores.

Sin duda, el gran negocio del día de Todos los Santos está en los millones de flores que adquieren aquellos que acuden al Camposanto y que gastan una media de 30 euros. Además, no hay que olvidarse de las pastelerías, otro de los comercios más beneficiados por la celebración de una cita tan familiar como esta.