35-29. El Villa de Aranda asalta la cuarta plaza
El BM Villa de Aranda suma una nueva victoria, esta vez frente al Teucro, e iguala en la clasificación a Ademar y Granollers, ratificando su gran momento
A pesar del resultado, el partido no se decidió hasta los minutos finales
El Villa de Aranda asaltó esta noche la cuarta plaza de la clasificación tras vencer al Teucro en un partido muy igualado que acabó definiéndose en la recta final. La diferencia obtenida en los últimos compases permitió a los hombres de Cuétara sentenciar el choque y sumar otra victoria, que coloca al conjunto ribereño con 13 puntos, los mismos que Ademar y Granollers, tras la disputa de las primeras nueve jornadas. Ahí es nada.
Ficha Técnica
35 -Villa de Aranda (15+20): Rangel Luan (p), Peciña (3), Part (2), Moyano (5), Javi Muñoz (10, 1p), ‘Bicho’ (2), Oswaldo (6) -siete inicial-; Santana (p), Canyigueral (1), Megías (-), Moreira (1, 1p) , Revin (1), Perrella (1), Cakic (3, 1p).
29 – Teucro (14-15): Amérigo (p), Balenciaga (7, 1p), Pichel (3), Castro (2), Freijeiro (6, 4p), Daniel Hernández (2), Moledo (5) -siete inicial-; Malagón (p), Piriz (1, 1p), Chapela (1), Víctor Rodríguez (2), Iván Fernández (-) Pedreira (-), Rial (-), Ávila (-).
Parciales: 2-3, 6-7, 7-7, 12-10, 13-13, 15-14 (descanso); 18-15, 20-18, 23-22, 25-24, 30-26, 35-29 (final del partido).
Árbitros: Fernández Fernández (Colegio Asturiano) y Martín Franco (Colegio Madrileño). Excluyeron dos minutos a Canyigueral, Revin y Peciña (2) por el Villa de Aranda y a Freijeiro, Rial y Daniel Hernández por el Teucro.
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Príncipe de Asturias ante unos 1.000 espectadores.
El equipo amarillo afrontaba el choque tras firmar la que hasta ahora es su mayor goleada en la historia en Asobal y en mitad de una impresionante dinámica positiva. Con el paso de las jornadas, los hombres de Cuétara se han ganado a pulso el apelativo de equipo revelación y están dando mucho de qué hablar en este arranque liguero. Enfrente estaba otra de las grandes sorpresas, el Teucro, que tras regresar a la máxima categoría ha comenzado la temporada con muy bien pie.
Con esos precedentes, comenzó mejor plantado el conjunto pontevedrés, que aprovechó la gran actuación del ex ribereño ‘Richi’ Amérigo para adueñarse de los primeros parciales y llevar el partido a su terreno. La escasa efectividad ofensiva de los hombres de Cuétara lastró su rendimiento durante los primeros compases, pero a medida que avanzaban los minutos, su juego fue creciendo. Así, mediado el primer tiempo, y tras un parcial de 2-0, el Villa de Aranda devolvía la igualada al marcador (7-7), momento en el que el partido acabó de equilibrarse.
El conjunto local se apoyaba en el acierto de Javi Muñoz, Oswaldo y Moyano, mientras el Teucro hacía lo propio con Amérigo en la portería y Balenciaga. El central estaba comandando a su equipo y Cuétara lo vio claro. Defensa mixta de ‘Bicho’ sobre el jugador guipuzcoano. Ese cambio de planteamiento anuló la capacidad ofensiva del Teucro, que a partir de ahí no tuvo más remedio que ir a remolque en el marcador, aunque con diferencias que apenas superaban los dos goles.
Sólo después del descanso, al que se llegó con un 15-14 en el marcador, el Villa de Aranda consiguió romper el partido. Eso sí, de manera muy tímida. La primera ventaja reseñable llegó en el primer parcial (18-15), pero se trataba de una diferencia todavía manejable para el Teucro, que aprovechó un bajón físico de los locales para recortar diferencias mediado el segundo tiempo (23-22). Y entonces llegó el punto de inflexión.
El partido se terminó de romper y se convirtió en un auténtico correcalles en el que los errores fueron la tónica dominante, un escenario del que el Villa de Aranda salió victorioso gracias, cómo no, al concurso de Javi Muñoz, que con su velocidad al contraataque acabó sentenciando el choque y, de paso, consolidándose en la primera posición de la tabla de goleadores de la Asobal.
El próximo fin de semana, el conjunto ribereño descansará y preparará el trascendental choque frente al Ademar del día 14. En caso de ganar a los leoneses, el Villa de Aranda daría un auténtico golpe de autoridad antes de afrontar los partidos ante Granollers, Naturhouse y FC Barcelona.