85-81. Victoria de peso para el San Pablo

Los burgaleses han conseguido superarse y ganar el partido más importante en lo que va de temporada

El líder trató de dar la vuelta al partido, después de una segunda parte en la que los burgaleses sacaron su mejor versión

La victoria tuvo tres grandes protagonistas en el cuadro local, Anton Maresc con 20 puntos y Filip Toncinic y Augustas Peciukevicius con 17

85-81. Victoria de peso para el San Pablo Anton Maresch fue un quebradero de cabeza para la defensa melillense. CBM-María González

Sorpresa en El Plantío. San Pablo Inmobiliaria Burgos ha sido capaz de imponerse al líder, Club Melilla Baloncesto, en un partido vibrante que mantuvo la emoción hasta el final y entregó una justa victoria a los azules. Andreu Casadevall terminó satisfecho con su equipo, el cual, a pesar de no tener su mejor noche, supo mantener la fe en su trabajo sobre la cancha, hasta hacer doblar la rodilla del que era el equipo más en forma de la competición.

Ficha técnica

85 – San Pablo Inmobiliaria:Matija Poscic (2), Rafa Huertas (0), Roger Vilanova (2), Anton Maresch (20), Javi Vega (11), Justas Sinica (6), Augustas Peciukevicius (17), Filip Toncinic (17), Edu Martínez (8), Roger Fornas (2).

81 – Melilla Baloncesto: Asier Zengotitabengoa (3), Pelayo Larraona (3), Pablo Almazán (19), Eduard Gatell (5), Héctor Manzano (16), Eloy Almazán (0), Eduardo Hernández-Sonseca (12), Marcos Suka Umu (15), Josep Franch (1), Brandon Eduards (7).

Cuartos: 13-18; 23-22; 28-15; 21-26;

Árbitros: Juan Gabriel Carpallo y Juan Ramón Hurtado expulsaron por acumulación de faltas a Josep Franch.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la liga Adecco Oro disputado en el polideportivo municipal El Plantío ante 2.200 espectadores.

El partido tuvo dos claras fases. En la primera mita, Melilla fue superior y tuvo varias ocasiones para llegar a romper el partido. Sin embargo, la cabezonería de los locales les permitió sobreponerse y llegar al descanso con el partido muy abierto (36-40). El cambio llegó en la segunda mitad. Los de Andreu Casadevall se propusieron regalar al público una victoria de especial trascendencia por el rival y regalársela a ellos mismo, después de un periodo de inicio liguero muy duro.

En el tercer cuarto, el carácter azul salió a relucir y se marcó un enorme parcial de 28-15 que encaminó el partido y les permitió creérselo. Melilla tuvo que recuperar el terreno perdido en el último cuarto, pero la grada, el carácter y las ganas de llevarse la victoria de los locales, permitieron al San Pablo terminar con un gran marcador de 85-81.

Con un positivo balance de tres victorias y dos derrotas, San Pablo Inmobiliaria afronta su próximo ante Leyma Basquet Coruña (sábado, 20.30 horas) con una gran confianza que será necesaria para superar a los coruñeses, rival más que complicado en casa. Los gallegos de Jesús Castro y Sergio Olmos juegan esta jornada ante Palma Air Europa, partido que marcará la próxima jornada y sus necesidades, después de que Coruña solo sume una victoria en sus cuatro primeras jornadas de liga.