3-0. El Mirandés encuentra el camino en Anduva

El Mirandés asalta los puestos de play off tras acabar con la ‘maldición’ del Alcorcón y endosarle un 3-0 al conjunto madrileño en Anduva

Los rojillos aprovecharon a la perfección dos errores defensivos en la primera parte

3-0. El Mirandés encuentra el camino en Anduva Ion Vélez firmó una gran actuación. LFP

Fuera fantasmas. El Mirandés asaltó hoy los puestos de play off de ascenso tras acabar con la ‘maldición’ del Alcorcón y endosar al conjunto madrileño un 3-0 en un partido en el que los hombres de Terrazas se mostraron muy sólidos en todas las líneas. Dos goles nacidos de sendos errores defensivos del Alcorcón encarrilaron un choque que acabó sentenciando en los primeros compases de la segunda parte Lago Junior.

Ficha Técnica

3 – CD Mirandés: Raúl; Galán, Álex Ortiz, Corral; Eguaras (Carnicer, min.46), Rúper, Néstor Salinas, Kijera; Lago Junior (Sangalli, min.77), Ion Vélez (Abdón Prats, min.72), Álex García.

0 – Alcorcón: Dmitrovic; Nelson, Djene, Fernando Román, Bellvis (Collantes, min.56); Toribio, Campaña; Plano (Guardiola, min.70), Insa (Máyor, min.70), Razvan; David Rodríguez.

Goles: 1-0, min.32: Galán; 2-0, min.35: Álex García; 3-0, min.55: Lago Junior.

Árbitro: Cuadra Fernández (Colegio Balear). Mostró tarjeta amarilla al jugador local Eguaras y al visitante Nelson.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Adelante disputado en Anduva ante 2.929 espectadores

El Alcorcón avisó de su potencial nada más saltar al césped. Los madrileños nunca habían perdido en Anduva y además llegaban cargados de confianza tras vencer 6-1 al Llagostera. Con ese estado de ánimo, los primeros minutos fueron sin duda para los hombres de López Muñiz, que pudieron abrir el marcador en varias ocasiones gracias a David Rodríguez y Óscar Plano. La más clara llegó en el 22, cuando Raúl sacaba una mano prodigiosa para ganar un uno contra uno frente a Plano, quizá el mejor jugador del conjunto madrileño

Ese paradón pareció imprimir confianza a sus compañeros, que a partir de ese momento se hicieron con el control del partido, adelantando la línea de presión, dificultando mucho la salida del balón del Alcorcón e imprimiendo un ritmo endiablado a su juego. Hombres como Lago Junior y, sobre todo, Álex García, empezaron a encontrar el hueco para profundizar en busca de un centro que pudiera superar a la zaga madrileña.

Sin embargo, el gol acabaría llegando a balón parado. En el 32, y tras un par de acercamientos de cierto peligro, Eguaras botaba una falta lateral y Galán aparecía completamente solo  -y en posible fuera de juego- en el segundo palo. Su remate de cabeza se encontró con las manos de Dmitrovic, cuyo despeje, eso sí, le volvía a caer a Galán, que no perdonó en segunda instancia con un remate acrobático.

El gol les sentó de fábula a los rojillos, que apenas tres minutos después terminarían de encarrilar el choque merced a un gol de Álex García, que aprovechaba al extremo un error clamoroso de Bellvis, que cedió un balón muy comprometido a su portero. Dmitrovic tuvo que echarse al suelo ante la presión de Ion Vélez y regaló el balón a Álex García, que apenas tuvo que empujarlo desde fuera del área para poner el 2-0 en el marcador.

A la contra

Tras el paso por vestuarios, fue el Alcorcón el encargado de poner el ritmo. Y no era para menos. Los madrileños tenían que arriesgar si querían sacar algo positivo de Anduva y prolongar así la racha que acumulaban frente al Mirandés. Sin embargo, la apuesta de López Muñiz era arriesgada. Demasiados esfuerzos en la faceta ofensiva suelen conllevar demasiados espacios atrás. Y en ese escenario, el conjunto rojillo aprovechó para hacer sangre.

Tras un par de acercamientos sin mucho tino de los madrileños, el Mirandés recuperaba en el centro del campo y Ion Vélez cedía en profundidad para la internada de Lago Junior, que no perdonaba y batía a Dmitrovic con un disparo cruzado inapelable. 3-0 y algarabía en la grada, que veía cómo su equipo ganaba con comodidad en Anduva y no repetía los errores cometidos frente al Albacete y el Mallorca.

A partir del tercer gol, el partido acabó muriendo. Cierto es que David González pudo recortar diferencias en el 60 con un testarazo a la salida de un córner que acabó sacando de la línea Carnicer, pero el encuentro ya estaba decidido. Ya en los últimos compases, Campaña probó con un libre directo que se marchó fuera por poco, mientras que Néstor Salinas se quedaba a las puertas del cuarto con un cabezazo demasiado tímido que acabó en las manos de Dmitrovic.

Al final, un 3-0 que devuelve la alegría a la parroquia rojilla tras la derrota en Valladolid y que profundiza en la buena línea mostrada hasta ahora por el equipo, que con este resultado se ha colado en puestos de promoción de ascenso. El próximo fin de semana, los hombres de Terrazas se desplazarán hasta El Toralín para medirse a la Ponferradina.