‘Ofiemprendedores’ trata de sentar las bases de empresarios ‘completos’
El programa desarrollado por FAE pretende fomentar el autoempleo desde la educación en el desarrollo empresarial
Los nuevos profesionales suelen prestar buenos servicios, pero tienen carencias en la gestión de sus microempresas
El programa ‘Ofiemprendedores’ de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) quiere fomentar, motivar y desarrollar ideas de negocio que partan de emprendedores. Esta iniciativa, que comenzó en junio y se seguirá desarrollando hasta el 31 de diciembre, pretende impulsar las políticas de autoempleo tan deseadas por la administración. En ese sentido, la patronal desarrolla un programa basado en la tutorización de los emprendedores, con el objetivo final de hacer viables nuevos proyectos empresariales.
Desempleados y estudiantes son los principales colectivos que apuestan por el autoempleo. Sin embargo, para alcanzar el éxito es necesario ser asesorado por especialistas en la gestión empresarial. Y es ahí dónde entra en juego ‘Ofiemprendedores’, un programa que ha registrado hasta la fecha 162 usuarios, de los cuales al menos 30 podrían materializar sus proyectos. Emiliana Molero, secretaria general de FAE, insiste en que es necesario formar en labores de gestión a los nuevos empresarios que, generalmente, ofrecen buenos servicios, pero sufren carencias en esta materia.
Además, ‘Ofiemprendedores’ ofrece herramientas necesarias para que los empresarios lancen sus proyectos con éxito en todos los ámbitos del mercado. El programa cuenta también con el asesoramiento de otras áreas de FAE, como son la Oficina de Transferencia de Negocios o la Agencia de Colocación, que pueden ofertar salidas, tan válidas o más, a los usuarios del programa.