La Obra Social “la Caixa” aporta 106.000 euros al Secretariado Gitano
El director territorial de “la Caixa” y el presidente de la Fundación Secretariado Gitano rubrican un nuevo convenio para financiar cuatro programas
Se llevarán a cabo acciones en Burgos, Valladolid, Segovia y Zamora
El presidente de la Fundación Secretariado Gitano (FSG), Pedro Puente, y el director territorial de CaixaBank en Castilla y León y Asturias, José Manuel Bilbao, han renovado esta mañana su compromiso de colaboración a favor de la inclusión de las personas gitanas con la firma de sendos convenios de colaboración que permitirán a la FSG reforzar su trabajo en áreas básicas de su intervención como son la educación y el empleo, en las localidades de Burgos, Segovia, Valladolid y Zamora.
La Obra Social “la Caixa” destina a la FSG 106.820 euros para el impulso de cuatro programas. Estas iniciativas han sido presentadas y seleccionadas en las convocatorias de Inserción Sociolaboral e Inclusión Social y de Acción Social e Interculturalidad. Para Pedro Puente, “la colaboración con la Obra Social “la Caixa” es fundamental porque nos va a permitir desarrollar iniciativas de educación, empleo y formación muy centradas en la juventud. En un momento como el que estamos viviendo, la colaboración privada resulta esencial para seguir llevando a cabo nuestra misión y estamos encantados con que la Obra Social “la Caixa” siga apreciando la eficacia y el impacto que demuestran nuestros programas”.
Por su parte, José Manuel Bilbao aseguró que “los valores universales y el crecimiento personal y social que promueven las convocatorias de la Obra Social “la Caixa” son más que nunca una prioridad en el conjunto de retos y compromisos de la entidad con la sociedad, sobre todo con los colectivos más vulnerables”.
Cuatro proyectos
Gracias a la renovación de este compromiso entre la FSG Castilla y León y la Obra Social “la Caixa”, que arrancó en el año 2011, se llevarán a cabo cuatro iniciativas. Este año tres de los proyectos tienen como objetivo la promoción de la Inserción Sociolaboral de los jóvenes en riesgo de exclusión social y el cuarto la mejora del éxito educativo de los menores.
Las iniciativas de transformación e innovación social a través de la juventud gitana, se llevará a cabo en Burgos con un presupuesto de 23.300 euros; en Valladolid con 32.000 euros se pone en marcha “una oportunidad de empleo para los más olvidados. Mejora de la empleabilidad de jóvenes en riesgo de exclusión social”. El proyecto ‘Itinerarios personalizados para una mayor empleabilidad e inclusión sociolaboral de los jóvenes’ se desarrolla en Zamora con 27.520 euros y en Segovia un proyecto de acción social e interculturalidad ‘A, E, I, YO, TU’ fomentando el éxito educativo con 24.000 euros.