La literatura de terror protagonizará el Salón del Libro Infantil y Juvenil

La literatura de terror será la temática protagonista del IX Salón del Libro Infantil y Juvenil que se celebrará en el Monasterio de San Juan en noviembre

Habrá exposiciones, talleres, cuentacuentos, visitas guiadas, concursos de relatos breves, encuentros con escritores y muchas sorpresas

La literatura de terror protagonizará el Salón del Libro Infantil y Juvenil

El Monasterio de San Juan acogerá durante el mes de noviembre el Salón del Libro Infantil y Juvenil, una cita que este año cumplirá su novena edición con el terror como hilo conductor. En esta ocasión, los responsables del Salón han querido ir un paso más allá y apostar por una temática siempre compleja para el público infantil, pero que sin duda es una de las que más juego pueden dar, sobre todo si la intención es ir incorporando poco a poco lectores de edades más avanzadas, como así se ha planteado desde la organización.

El Monasterio de San Juan será el epicentro del programa de actividades

Tal y como ya sucediera el año pasado, en el que el Salóm abandonó su ubicación tradicional para trasladarse hasta un escenario con tantas posibilidades como el Monasterio de San Juan, la cita contará con su particular exposición, que permanecerá abierta entre el 3 y el 29 de noviembre, de martes a viernes en horario vespertino, los sábados también en horario matutino y los domingos solo por la mañana. La muestra estará formada por “rincones escalofriantes” en los que los niños podrán conocer algo más sobre la literatura de terror y misterio a través de una ambientación muy sugerente.

Pero no sólo de exposiciones vive el hombre. Por eso, el Instituto Municipal de Cultura (IMC), organizador de la iniciativa en colaboración con la Asociación de Libreros, ha planteado un completo programa de actividades con el que se pretende, sobre todo, incentivar a la lectura entre los más pequeños de la casa. Así, se han preparado una serie de talleres y actividades de animación por las tardes y durante los fines de semana en el propio Monasterio de San Juan, donde también habrá espectáculos. Por su parte, las bibliotecas públicas acogerán cuentacuentos y se han preparado varios encuentros con escritores. Y todo ello complementado con una programación escolar especial que se llevará a cabo por las mañanas y para la que se contará con la colaboración de centros de Primaria y Secundaria.

Ejemplo de colaboración

En este sentido, el presidente de la Asociación, Álvaro Manso, ha asegurado que la organización del Salón es “un ejemplo de colaboración” entre la administración y los diferentes sectores involucrados en el sector literario. De hecho, en esta ocasión se han cursado invitaciones a diferentes editoriales para que visiten, conozcan y colaboren a futuro con la iniciativa y en principio se cuenta con la visita de representantes de varias de las más importantes del país. Asimismo, también habrá concurso de relatos breves y un sin fin de actividades que se confía en que vuelvan a convertir a la Feria en un “éxito” de público. Ya saben. En el Monasterio de San Juan.