El Mirandés, a romper las estadísticas frente al Alcorcón
El Mirandés recibe mañana en Anduva (20:15 horas) a un Alcorcón al que todavía no ha podido ganar en Segunda División y que llega crecido
Carlos Moreno, sancionado, y Provencio, lesionado, son bajas para el choque
Toca romper las estadísticas. El Mirandés recibirá mañana al Alcorcón, que poco a poco se ha ido convirtiendo en una de las bestias negras de los rojillos en la Liga Adelante. El conjunto madrileño, que está firmando un gran arranque liguero, siempre ha puntuado en sus visitas a Anduva, una tendencia que los hombres de Terrazas quieren romper cuanto antes para seguir avanzando en sus objetivos particulares.
Previa
Mirandés: Raúl, Galán, Álex Ortiz, Kijera; Eguaras, Rúper, Néstor Salinas, Javi Cantero; Lago Junior, Ion Vélez y Álex García.
Alcorcón: Dmitrovic; Nelson, Djené, Chema o Fernando, Bellvis; Oscar Plano, Campaña, Toribio, Razvan; Insa; y David Rodríguez.
Árbitro: Cuadra Fernáncdez (Colegio Balear).
Estadio: Anduva.
Hora: 20:15.
Tras caer derrotados en el José Zorrilla por 1-2, los rojillos permanecen enclavados en la zona media de la tabla con 13 puntos, pero la igualdad que se está registrando una vez más en la categoría hace que esa situación sea un tanto peculiar. Si ganan, empatarían con el propio Alcorcón, que está en tercera posición. Si pierden, podrían caer a puestos peligrosos. Sea como fuere, la intención pasa por hacer de Anduva, donde el equipo todavía no ha perdido, un auténtico fortín.
Para ello, los hombres de Terrazas deberán mantener su eficacia goleadora, esa que les ha permitido situarse como uno de los equipos más anotadores de la categoría, a la vez que se mejora la contundencia defensiva. Demasiados goles en contra para un equipo que quiere mirar hacia arriba.
Enfrente estará el Alcorcón, que poco a poco parece consolidarse como uno de los firmes candidatos a jugar el play off de ascenso. Los madrileños visitan Anduva tras vencer por 6-1 al Llagostera en un partido en el que David Rodríguez se convirtió en el ‘pichici’ marcando tres goles. Eso sí el bagaje fuera de su estadio es mucho más humilde, con tan solo 6 puntos de los 15 disputados.
A falta de saber la convocatoria definitiva, Terrazas cuenta con las bajas seguras de Carlos Moreno, sancionado por acumulación de tarjetas, y Dani Provencio, que todavía no se ha recuperado de la lesión muscular que ya le impidió jugar el partido frente al Valladolid.
La ausencia de dos de los jugadores más habituales en el esquema obligará al técnico vizcaíno a buscar sustitutos en las bandas. A priori, parece claro que Javi Cantero ocupará la posición de Provencio en la izquierda y es posible que Eguaras haga lo propio en el puesto de Moreno por la derecha. Al margen de esos dos cambios obligados, se antojan pocas novedades en el once. Tampoco se presuponen muchas variaciones en el equipo de Juan Ramón López Muñiz, que tiene disponibles a todos sus hombres y que parece haber dado con la tecla, como muestran los últimos resultados en casa.