San Adrián de Juarros se prepara para la X edición del Canicross
La localidad celebrará este fin de semana la décima edición de una prueba que se ha convertido en referente en el conjunto del territorio nacional
Habrá diferentes novedades en la carrera y varias actividades paralelas
El mushing era hasta hace no mucho un deporte totalmente desconocido por parte del gran público, y aunque todavía tiene mucho camino por recorrer, poco a poco se está haciendo un hueco en el imaginario colectivo. Y lo está haciendo gracias, en parte, a pruebas como el Canicross de San Adrián de Juarros, que el próximo fin de semana cumplirá su décimo aniversario tras convertirse con el paso del tiempo en una de las indudables referencias de esta disciplina deportiva en España.
La organización espera contar con más de 150 ‘mushers’
La organización espera contar con más de 150 ‘mushers’
Tal y como han explicado esta misma mañana sus organizadores, en esta ocasión se han incorporado varias novedades al programa de actividades con el objetivo de realizar algo “diferente” con motivo del décimo aniversario. Así, se ha decidido no incluir la prueba en el calendario oficial del Campeonato de España para no tener ningún tipo de “limitaciones” organizativas, lo que ha permitido la inclusión de nuevas categorías en las disciplinas de sprint y media distancia.
La inclusión de estas novedades, sumada a la eliminación de esas “limitaciones” permitirán mantener el nivel de la prueba respecto a años precedentes. Así al menos lo entiende uno de los máximos responsables de su organización, Ismael Mediavilla, que ha confirmado que buena parte de los mejores corredores del panorama nacional se darán cita el sábado y el domingo en San Adrián de Juarros para prepararse y “probarse” de cara al inicio efectivo del Campeonato de España. Ahora mismo, ya hay más de 130 inscritos, aunque la previsión es que se superen los 150, manteniendo así las cifras de años anteriores. A todos ellos se les sumarán las más de 3.000 personas que tradicionalmente se citan en la localidad para disfrutar de “un deporte que va a más”.
Actividades paralelas
Por su parte, la organización ha programado una serie de actividades paralelas destinadas a hacer las delicias de todos los que se acerquen a conocer San Adrián el fin de semana. Así, la banda ‘Love Me Back’ ofrecerá un concierto el sábado por la tarde, mientras que el cortador de jamón Miguel Contreras hará las delicias de los asistentes el sábado y domingo. También habrá una cena para ‘mushers’ y una zona de venta de productos artesanales de la provincia.