Jurado pide al PP demostrar con “cifras y plazos” su compromiso con el Directo

El secretario de Organización del PSOE critica que los “populares” se movilicen en vísperas de unas elecciones generales

David Jurado advierte de que no se podrá contar con su apoyo si no se demuestra que esto es más que una foto

En La Ribera, Alcalde y Briones también reciben “con reservas” la convocatoria de una reunión política y empresarial

Jurado pide al PP demostrar con “cifras y plazos” su compromiso con el Directo Jurado, junto con la secretaria del PSOE Burgos, Esther Peña. IAC

El PSOE de Burgos insta a los alcaldes de Burgos, Javier Lacalle, y de Aranda de Duero, Raquel González, a demostrar que las iniciativas que han anunciado para reivindicar la revitalización de la línea férrea del tren directo Madrid-Aranda-Burgos y su recuperación para el tráfico de mercancías buscan “más rédito que una foto electoral del PP”. Así lo demanda el secretario de Organización, David Jurado, tras conocer que ambos regidores han acordado fijar una reunión para el 17 de noviembre, “a las puertas de las próximas elecciones generales”, con empresas y responsables políticos.

“Que no esperen a los socialistas si no acreditan un compromiso firme, con inversiones reales, para reactivar este servicio”, advierte Jurado, al tiempo que recalca que “han tenido tiempo y la oportunidad de hacerlo con las diferentes iniciativas socialistas, no se han puesto en marcha hasta ahora.  El también portavoz del Grupo Socialista en la Diputación recuerda que fue la actual ministra de Fomento, Ana Pastor, la que sentenció al Directo en 2012, y “tras incumplir las promesas” del Partido Popular, nadie en la formación de Burgos ha dicho nada. “Enmudecieron hasta hoy”, recuerda Jurado.

Jurado exige que “pongan cifras y plazos sobre la mesa si quieren que nos sumemos a unas reivindicaciones que nosotros ya hemos hecho durante los últimos cuatro años”. El secretario de Organización reitera el compromiso “real” de esta formación con la revitalización de la línea, “que es urgente, una vez iniciadas las obras del ramal Prado Marina”. Por ello, apremia una respuesta al PP, porque “estamos dispuestos a trabajar y bienvenidos sean si es lo que de verdad quieren, pero no a participar en una pantomima que defraude una vez más las expectativas de la comarca”, concluye.

Desconfianza en La Ribera

Los socialistas ribereños desconfían también de las intenciones del PP con este proyecto, ausente  de los PGE de 2016 y en las cuentas de la Junta. Por eso, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Aranda, Mar Alcalde, y el procurador socialista Luis Briones acogen “con reservas” estos anuncios. Recuerdan que en la ‘cuenta de resultados’ del Gobierno de Rajoy figuran el reciente cierre de la estación de Montecillo o el rechazo de iniciativas socialistas para su revitalización en el Congreso, en el Senado y en las Cortes. Y todo ante el “silencio cómplice” del presidente del PP de Burgos, César Rico, también presidente de la Diputación.