Identificado el dueño de los 6.550 gramos de hachís localizados en la A-1
La Guardia Civil identifica a un ciudadano francés de 29 años como propietario de los 6,5 kilos de hachís que fueron arrojados a la A-1 el 21 de septiembre
El sospechoso continúa en búsqueda y captura acusado de tráfico de drogas
La Guardia Civil ha identificado e imputado a K.Z., de 29 años de edad, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas que permanecía sin esclarecer. Según recuerdan desde el Instituto Armado, el pasado 21 de septiembre se aprehendieron 6.550 gramos de hachís, localizados en la A-I a su paso por la comarca del Arlanza, que al parecer fueron abandonados en la cuneta por su propietario al ver un control preventivo de la Guardia Civil.
Tal y como explicaron los agentes implicados en el control, el sospechoso paró el vehículo en el arcén en plena noche; descendiendo del mismo se dirigió al maletero, de donde recogió un paquete que arrojó a la cuneta. A continuación huyó del lugar, abandonando más tarde el vehículo en una estación de servicio. Allí fue encontrado e intervenido el turismo, siendo sometido a un minucioso registro y análisis posterior.
Fruto de las investigaciones llevadas a cabo por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la UOPJ de Burgos, que se hacía cargo de las diligencias, así como de la colaboración prestada por las policías alemana y francesa, se ha identificado al conductor y presunto autor de los hechos. Se trata de un ciudadano francés de 29 años de edad, que responde a las iniciales de K.Z. Actualmente se encuentra en paradero desconocido, por lo que la investigación sigue abierta tendente a su localización y detención.