La OsBu busca mezclarse con los burgaleses
Cinco grandes paneles resumen la historia de la Orquesta Sinfónica de Burgos a través de fotografías
Se distribuyen por diferentes espacios del centro histórico, como el Arco de Santa María o el Principal
Con motivo de la celebración X aniversario de su nacimiento, la Orquesta Sinfónica de Burgos (OsBu) organiza una exposición de calle, compuesta por cinco grandes paneles en los que se recogen otras tantas fotografías sobre la “historia” de la agrupación. El Fórum Evolución, el Arco de Santa María, la Plaza de Santo Domingo, el Teatro Principal y la Plaza del Rey San Fernando son las localizaciones en las que, hasta el 9 de noviembre, vamos a encontrar unas instantáneas con las que se intenta que la OsBu se considere “una parte viva de la ciudad”.
El director de la Orquesta Sinfónica, Javier Castro Villamor, reconoce que los burgaleses conocen y siguen a la agrupación musical, pero quieren aprovechar este aniversario para llegar a aquellos que aún no se han acercado a su música. Las fotografías muestran imágenes de sus conciertos, composiciones visuales creadas para la promoción y alguna instantánea del propio director. Sin embargo, la fotografía que más les gusta a los músicos es una que recoge un momento de la grabación del Himno a Burgos, porque la orquesta está acompañada por varios coralistas.
La exposición es una más de las actividades organizadas para la celebración de ese X aniversario, dentro de un programa compuesto por un ciclo de conferencias y conciertos. Las dos primeras actividades, una conferencia y un concierto celebrados días atrás, han sido un “éxito”, reconoce Castro Villamor. La programación continúa esta tarde (20:30 Sala Polisón) con una mesa redonda sobre Antonio José, que contará con la presencia de Alejando Yagüe, Óscar Esquivias y el propio Castro Villamor, y con el gran concierto del 1 de noviembre, fecha del aniversario, en el que se interpretarán obras seleccionadas por el público (20:30 Fórum Evolución).