La Guardia Civil investiga la aparición de restos humanos en Fontioso
Agentes de la Guardia Civil investigan la aparición de restos humanos emparedados en una vivienda que estaba siendo reformada en Fontioso
La primera hipótesis apunta a que se trata de un enterramiento, ya que la vivienda se levantó en su momento sobre un antiguo cementerio
La Guardia Civil, a través de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial y del Laboratorio de Criminalística, está investigando la aparición de restos humanos emparedados en una vivienda de Fontioso. Según confirman fuentes del Instituto Armado, los restos aparecieron a mediodía de ayer lunes 26 de octubre. Un trabajador que realizaba labores de albañilería en una vivienda particular dio cuenta del hallazgo tras derribar parte de uno de los antiguos muros de piedra.
Allí apareció un cráneo, varios huesos presuntamente de una mano, restos de un húmero y diferentes piezas dentarias. Los restos se encontraban en posición horizontal, en una especie de oquedad en el suelo y entre los cimientos de una pared. El estado de los mismos sugiere una cierta antigüedad. Tal y como atestiguan los registros, no existe constancia de la desaparición de personas en la zona en los últimos años.
Con la información obtenida, tras un primer examen visual del lugar, por el estado de los huesos, y a falta del resultado del examen forense, todo hace pensar que se trata de un enterramiento, ya que el edificio se encuentra levantado en un antiguo enclave parroquial, en las proximidades de la iglesia, donde existió un cementerio.