Aprobado el proyecto de expropiación del tramo Ibeas-Burgos de la A-12
Superado el proceso de alegaciones, Carreteras del Estado da el visto bueno definitivo al documento de información pública
El trámite permite iniciar las expropiaciones en Burgos, Cardeñajimeno, Castrillo del Val e Ibeas de Juarros
El tramo entre Ibeas de Juarros y Burgos es el primero que quiere acometer Fomento y cuenta con partida en los PGE
La Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León Oriental ha aprobado definitivamente el documento de información pública a efectos de expropiaciones del proyecto de construcción de la Autovía A-12 ‘Camino de Santiago’, en el tramo Ibeas de Juarros-Burgos. La resolución del secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, publicada en el Boletín Oficial del Estado de hoy, detalla las prescripciones del proyecto de construcción y las alegaciones referidas a las expropiaciones que deberán ser tenidas en cuenta durante el procedimiento expropiatorio.
El proyecto de expropiaciones salía a información pública el pasado mes de junio y afecta a los municipios de Burgos, Cardeñajimeno, Castrillo del Val e Ibeas de Juarros. Con la aprobación del documento se pone punto y final a la vía administrativa, comenzándose a tramitar las expropiaciones. De este modo, se da un paso más en el proyecto de la A-12, después de que Fomento aprobase provisionalmente el trazado entre Villafranca Montes de Oca-Ibeas de Juarros’, diese el visto bueno al referido a Villamayor del Río-Villafranca y sacase a información pública el tramo Villamayor-Santo Domingo de la Calzada.
Además, los Presupuestos Generales del Estado reservan varias partidas para avanzar en 2016, año en el que el Ministerio espera comenzar las obras en el primero de los tramos, Burgos-Ibeas, con un presupuesto de 92 millones de euros.