Diputación plantea también retirarse del patronato de Relaciones Laborales

Del Barco confirma que la Diputación plantea seguir el ejemplo del Ayuntamiento  y abandonar el Patronato de Relaciones Laborales el próximo curso

También se está trabajando sobre la idea de dejar de financiar la UNED

Diputación plantea también retirarse del patronato de Relaciones Laborales La Escuela de relaciones Laborales es un centro asociado a la UBU. JAQ

Misma postura. La Diputación de Burgos se plantea hacer lo mismo que el Ayuntamiento de la capital y dejar de financiar la Escuela de relaciones Laborales a partir del próximo curso. Así lo adelantó ya hace unas semanas el portavoz del Equipo de Gobierno de la Institución Provincial y así lo ha ratificado esta mañana el diputado de Cultura, Luis Jorge del Barco, que ha reconocido que se está estudiando la fórmula idónea para retirarse del Patronato constituido en su día y ceder el testigo de la financiación a la Junta de Castilla y León, que en definitiva es la administración competente en la materia.

La Diputación aporta 281.000 euros al año al Patronato de Relaciones Laborales

En este sentido, De Barco ha asegurado que la Diputación “ya ha cumplido con su papel” y ahora es turno de que la situación vuelva al cauce lógico. Para ello, la Escuela de Relaciones Laborales debiera integrarse formalmente en la estructura de la Universidad de Burgos (ahora mismo es una institución asociada), lo que en suma significa que sea la Junta la que asuma la gestión y financiación del centro. Ahora mismo, la Diputación aporta 281.000 euros por curso para mantener el centro abierto, una aportación que se une a la del Ayuntamiento de la capital, socio en el Patronato hasta ahora.

Eso sí, el propio Del Barco ha reiterado que cualquier operación en esta línea no será inmediata, ya que el objetivo es realizar una transición ordenada y asegurar la continuidad del centro. Así, de momento, la Diputación seguirá financiando este curso, lo que implica que el próximo presupuesto contemplará una partida específica. A partir de ahí, y siguiendo el ejemplo del Ayuntamiento de Burgos, la intención es abandonar dicha financiación y destinar esos fondos a otros servicios.

También la UNED

En esta línea, Del Barco también ha recordado que la sede burgalesa de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) se encuentra en una situación muy similar. La institución recibe desde hace años una aportación de 250.000 euros por curso de la Diputación, una partida que tiene todos los visos de desaparecer a medio plazo.