Aspanias recibe el premio ‘Integra’ por sus 30 años de potenciación del empleo

La directora de BBVA España ha hecho entrega, esta mañana, del trofeo a una trabajadora de Aspanias

‘Integra’ está dotado con 150.000 euros que servirán para “entrar en nuevos nichos de trabajo”

Aspanias tiene trabajando, de forma directa o indirecta, a más de 400 personas

Aspanias recibe el premio ‘Integra’ por sus 30 años de potenciación del empleo Cristina de Parias entregó el galardón 'Integra' a la trabajadora de Aspanias, Yolanda Arce. JAQ

Aspanias ha recibido el galardón ‘Integra’ que BBVA concede anualmente a entidades con iniciativas innovadoras que generan empleo de calidad para personas con discapacidad. De esa forma, el Centro Especial de Empleo de Aspanias, en su treinta aniversario, ha recibido un premio dotado con 150.000 euros. Esta importante cantidad irá destinada al acceso de nuevos nichos de trabajo y a la potenciación tecnológica de sus procesos, ha avanzado José María Ibáñez, director-gerente de la entidad.

A su vez, ‘Integra’ viene a reconocer una amplia trayectoria de 30 años trabajando por la inserción laboral de personas con discapacidad, ya sea en el Centro Especial de Empleo o en empresas con unos criterios de Responsabilidad Social Corporativa más sensibles hacia este colectivo.

En ese sentido, los proyectos llevados a un crecimiento constante de Aspanias en la inserción laboral de las personas a las que atiende. Actualmente, más de 400 personas tienen empleo gracias a la asociación y el objetivo es seguir creciendo, potenciando la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas y mejorando la competitividad de sus trabajadores, con itinerarios laborales cada vez más especializados.

Rosa Valdeón durante la entrega de los premios 'Integra'. JAQ

Rosa Valdeón durante la entrega de los premios ‘Integra’. JAQ

Economía social

A estas políticas se ha referido Rosa Valdeón, vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, quien ha destacado el incremento del diez por ciento del presupuesto que la Consejería de Empleo tiene previsto destinar a Economía Social para el próximo año.

Los objetivos de este aumento, según Valdeón, son, por un lado, que las personas que no pueden acceder a empleos ordinarios estén en centros especiales, desarrollando su actividad laboral, y por el otro, que los que tengan oportunidad consigan la “verdadera integración” en trabajos cotidianos, aunque tengan que apoyarse en entidades como Aspanias.