Óscar Cavia se lleva una ’10KM Cajaviva’ de récords
El atleta burgalés bajó la mejor marca de la prueba hasta los 31 minutos y 48 segundos, y le siguieron Borja de Diego (32.25) y Álvaro Gutiérrez (32.47)
La categoría femenina estuvo liderada por Jimena Martín (38.22), acompañada por Rebeca Ruíz segunda (39.15) y Laura Segura tercera (40.01)
La III ’10KM Cajaviva’ batió su récord de participación con casi 900 corredores en la prueba absoluta y 500 niños en las categorías inferiores
El atleta burgalés Óscar Cavia ha vuelto a dejarse ver por una prueba con una distancia muy favorable a sus condiciones y se ha llevado la victoria con solvencia en la ’10KM Cajaviva’. Además, Cavia ha batido el récord de la prueba, establecido la pasada edición por Álvaro Gutiérrez en 32 minutos y 31 segundos. El vencedor ha sido capaz de bajar la marca hasta los 31.48, lo que le otorgará un premio económico mayor. En la categoría femenina el resultado ha sido opuesto, a pesar de que la vencedora ha sido la misma. Jimena Martín se ha llevado la victoria con un tiempo de 38.22 segundos, muy por detrás de lo que marcó la pasada edición (35.39).
Un total de 1.400 corredores han tomado el Paseo Sierra de Atapuerca para disputar esta III edición de la ’10KM Cajaviva’
Así las cosas, el récord de marca en la categoría absoluta se suma al de participantes. Un total de 1.400 corredores han tomado parte en esta tercera ’10KM Cajaviva’, 900 en la prueba absoluta y 500 en las categorías inferiores. El agradable tiempo ha dejado bonitas imágenes para el recuerdo, en una prueba que estrenaba homologación por parte de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y que hoy ha dado su primer paso en busca de la consolidación como cita ineludible para los principales atletas tanto de Castilla y Léon como de otras regiones.
Entrando en materia, Óscar Cavia se ha llevado el primer puesto y el récord de la prueba, a pesar de confesar que llevaba tres semanas sin entrenarse. Su última preparación intensiva fueron los Juegos Olímpicos Militares y acudía a esta cita sin demasiadas expectativas.
Cavia ha dominado la prueba desde el kilómetro seis, cuando su cambio de ritmo ha tratado de ser contrarrestado por Borja de Diego, quien en 500 metros renunciaba a la propuesta del líder. Desde entonces, Óscar Cavia ha ido ampliando su distancia hasta marcar un tiempo final de 31.48, a solo 48 segundos de su récord personal en una prueba de esta distancia. A Cavia le han seguido Borja de Diego, que ha marcado un tiempo de 32.25, entrando en solitario por delante del que fuese el vencedor de la pasada edición, Álvaro Gutiérrez (32.47).
Por otro lado, en categoría femenina, la ganadora de esta edición y la de la pasada ha sido la misma, Jimena Martín quien ha pasado de conseguir una marca de 35 minutos y 39 segundos a hacerlo en 38.22. La atleta ha confesado haber estado dos semanas sin entrenar por sufrir anemia y aún se encontraba con pocas fuerzas para esta prueba. Aún así, Martín ha conseguido la victoria, por delante de Rebeca Ruíz (39.15) y Laura Segura (40.01).
Imágenes de Josué Acosta