29-40. Un Villa de Aranda impecable rompe la imbatibilidad de L’Illa

Victoria de enorme valor de los ribereños a todo un Benidorm, invicto hasta entonces en su casa

La gran actuación de Javi Muñoz (10 goles), dirigió a los amarillos hacia la quinta posición de la clasificación

29-40. Un Villa de Aranda impecable rompe la imbatibilidad de L’Illa Los locales se frustraron ante el poder defensivo del Villa de Aranda. BC

Sin palabras para el balonmano que está practicando el Villa de Aranda. El equipo ribereño sigue superando listones jamás soñados. Su último hito, vencer donde no lo había hecho nadie hasta el momento, en la pista de L’Illa en Benidorm. El Villa de Aranda dominó al cuadro local y lo hizo desde el primer minuto. Sin embargo, la explosión del mejor juego de los jugadores que dirige Jacobo Cuétara llegó en la segunda mitad, en la que los amarillos no perdieron ni uno solo de los parciales.

Ficha técnica

29 – Benidorm: Chantada; Oliver, Emilio Esteban (2), David Jiménez (8, 3 penalti), Cuartero (1), Brive (4) y Nacho Vallés -siete inicial- Amarelle (2), Javi Sánchez, Folques, Grau (4), Salinas (4), Fodor (1), Padilla (1), Rubén Marchán (2) y Diego Moyano.

40 – Villa de Aranda: Rangel Luan; Peciña (2), Juanlu Moyano (4, 1 penalti), Javi Muñoz (10, 2p), Roberto Sánchez (3), Oswaldo (8), Cakic (4) -siete inicial- Canyigueral (2), Part, Revin (1), Megías (2), Moreira (3), Perrella (1p) y Santana.

Parciales: 2-5, 3-7, 7-10, 10-12, 12-14, 13-18 (descanso), 16-21, 18-24, 20-28, 22-31, 24-35 y 29-40 (final).

Árbitros: Carlos Gude Prego y Juan José Gude Prego (Colegio Vasco). Excluyeron dos minutos a Javi Sánchez (2), Amarelle y Grau, por el Benidorm; y a Part, Revin (2) y Oswaldo, por el Villa de Aranda.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 de la Liga Asobal, disputado en el pabellón L’Illa de Benidorm ante unos 500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del padre del jugador del Benidorm Fabian Brive, fallecido esta semana.

No podía empezar mejor el Villa de Aranda en L’Illa. Rompió el hielo con un gran acierto goleador. El Benidorm trataba de responder a las ofensivas ribereñas con la misma efusividad. Sin embargo, el cuadro local no sabía romper la excelente defensa practicada por los hombres de Jacobo Cuétara. Con solo siete minutos de partido disputados, la diferencia ya era de cuatro tantos (2-6) y el técnico de los locales, Fernando Latorre, no esperó más para solicitar el primer tiempo muerto.

Buen resultado dio la charla a los alicantinos que salieron espoleados a la pista y recortaron distancias hasta el 8-10. Entonces entró en juego el perfecto extremo derecho del Villa de Aranda, Javier Muñoz, quien castigó, hasta en seis ocasiones, a la defensa de un Benidorm que contemplaba como los ribereños volvían a distanciarse en el marcador antes del descanso (13-18).

El inicio de la segunda mitad era el momento más delicado para los intereses de un Villa de Aranda que vio a un Benidorm salir a por todas. Con más corazón que acierto, los locales no tenían su día en ataque y no aprovechaban el desgaste defensivo que paralizó el poder ofensivo del Villa de Aranda (16-21).

El esfuerzo físico en busca de la reacción fue haciendo mella sobre el Benidorm que iba cediendo terreno en favor de un Villa de Aranda en estado de gracia. Desde el ecuador del segundo acto solo hubo un equipo sobre la pista y los ribereños pusieron el broche de oro a un partido perfecto que les consolida como el equipo revelación en quinta posición de la clasificación.

La próxima jornada devolverá el balonmano al Príncipe de Asturias que acogerá un interesante partido entre el Villa de Aranda y la Sociedad Deportiva Teucro que ocupa la séptima posición, con dos puntos menos que los ribereños (sábado 20.30 horas).