2-1. El efecto Portugal se impone al Mirandés

El debut del técnico burgalés con el Real Valladolid ha cambiado la dinámica de los pucelanos a costa del Mirandés

Juan Villar y Rodri materializaron con goles la buena primera parte de los locales

Abdón Prats maquilló el marcador en el descuento con un buen gol de falta

2-1. El efecto Portugal se impone al Mirandés Carlos Terrazas perdió la partida táctica ante Miguel Ángel Portugal. LFP

Se volvió a cumplir el dicho de “a entrenador nuevo, victoria segura” y el Real Valladolid se impuso al CD Mirandés, a pesar de llegar en una dinámica de resultados completamente opuesta. Los blanquivioletas rompieron su racha de cinco partidos sin ganar y, a su vez, la de los rojillos de tres partidos sin encajar una derrota.

Ficha Técnica

2 – Real Valladolid: Kepa; Chica, Marcelo Silva, Samuel, Hermoso; Leao, Timor, Villar, Óscar (Tiba, min. 81), Del Moral (Mojica, min. 70) y Rodri (Diego Rubio, min. 74).

1 – CD Mirandés: Raúl; Galán (Gaffoor, min. 46), Álex Ortiz, Kijera; Moreno (Eguarás, min. 46), Lázaro, Néstor Salinas, Javi Cantero, Lago Junior, Ion Vélez (Prats, min. 64) y Álex García.

Goles: 1-0: Min. 13, Villar. 2-0: Min. 42, Rodri. 2-1: Min. 93, Prats.

Árbitro: Munuera Montero (Comité andaluz). Amonestó a Leao (Valladolid) y a Moreno, Ortiz, Galán (Mirandés).

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de liga disputado en el estadio José Zorrilla ante 9.400 espectadores.

Respondió el Real Valladolid al estímulo de su nuevo entrenador. El burgalés  Miguel Ángel Portugal ha sabido cambiar la cara del equipo y ha puesto en tantos problemas a más que un correcto Mirandés que acabó llevándose la victoria en su debut.

Los locales asumieron la posesión del balón desde el inicio. El Mirandés, cómodo en el papel de actor secundario, no temía por las acometidas locales, a sabiendas de que su punto fuerte está en las ofensivas en pocos toques. Sin embargo, en el minuto 15, una acción coral del Real Valladolid acabó conduciendo el balón hasta el área, donde Juan Villar hacía el primer tanto, sin que Raúl pudiese evitarlo.

Los rojillos no quisieron esperar y se dedicaron a buscar el empate. Vélez, Moreno y Salinas protagonizaron sucesivas acciones de peligro rojillo sobre la portería de Kepa. La suerte no se alió con los de Carlos Terrazas que, cuando más peligro estaban generando, vieron cómo los locales aprovechaban un contra en la que Juan Villar condujo un balón que empujó Rodri, para marcar el 2-0 en el minuto 43.

Esfuerzo sin frutos

En la segunda mitad, el Mirandés salió volcado en ataque. Los rojillos, conscientes de la necesidad de recortar distancias para mantener opciones de victoria en el José Zorrilla, pusieron todo lo que tenían sobre el césped. Pronto, Álex García tuvo la mejor ocasión de cuantas habían disfrutado los de Miranda hasta el momento, pero la madera rechazó el lanzamiento.

Las acometidas del Mirandés continuaron, pero siempre aparecía Kepa para desbaratar el gol. Los minutos pasaban y las reservas físicas de los de Carlos Terrazas iban menguando. Poco a poco se equilibraron las fuerzas, sin que se pudiesen ver más acciones ofensivas claras por parte de alguno de los conjuntos.

Sin embargo, con el tiempo reglamentario cumplido, Abdón Prats se marcó un gran gol de lanzamiento de falta. Un tanto que solo sirvió para maquillar el marcador, pues después del saque, el colegiado Munuera Montero decretó el final del partido.

Se rompe, por tanto, una buena racha de los rojillos, que tendrán una nueva oportunidad de conseguir tres puntos ante el tercer clasificado, el Alcorcón, que ha goleado a la Llagostera en un 6 a 1. El partido se celebrará el sábado a las 20.15 horas en Anduva.