Dos detenidos acusados del robo de 5.000 litros de combustible
D.P.D de 32 años y F.A.T de 39 están acusados de cinco robos con fuerza de combustible y baterías en dos empresas de Burgos
El modus operandi siempre les llevaba a sustraer el combustible de los depósitos de vehículos estacionados
La Guardia Civil ha detenido en una localidad próxima a la capital a D.P.D., de 32 años, y F.A.T., de 39, como presuntos autores, en distinto grado de participación, de cinco delitos de robo con fuerza y una falta de hurto. Los hechos se remontan a febrero, cuando se venían denunciando varios robos en dos empresas de los extrarradios de la capital, según la información facilitada por la Benemérita. El autor o autores sustraían sistemáticamente el combustible y las baterías de los vehículos y maquinaria que allí pernoctaban.
Tras la primera denuncia, el Área de Investigación del Puesto Principal Alfoz de Burgos abría una investigación tendente a la identificación, localización y detención del autor o autores del hecho. Así las cosas, la Guardia Civil detectó el mismo modus operandi en todos los casos: los ladrones saltaban la valla perimetral o rompían el candado de la puerta de acceso. Después, llegaban hasta los vehículos estacionados, a los que forzaban el tapón del depósito de combustible para sustraerle el gasóleo.
Durante estos meses de pesquisas, seguimientos y esperas discretas, finalmente las sospechas se centraron sobre un hombre y una mujer. En un registro domiciliario con mandamiento judicial se encontraron indicios que les relacionan directamente con los robos, por lo que han sido detenidos. La Guardia Civil calcula que el combustible sustraído en este periodo sería de 5.100 litros de gasóleo, así como de diverso material de automoción, como baterías.