81-62. San Pablo, sin opciones en Palencia

Muy superiores, los palentinos hicieron de su defensa la mejor arma para reducir el juego de los burgaleses a la mínima expresión

Malos números en acierto anotador de un San Pablo del que solo se salvó Toncinic con 16 puntos y 24 de valoración

81-62. San Pablo, sin opciones en Palencia El equipo agradeció el apoyo a su afición. Jorge Velasco

San Pablo Inmobiliaria no asaltó la banca. Muy superiores sobre el papel y sobre el parquet, Quesos Cerrato Palencia dominó el partido de principio a fin y no dio opciones a los burgaleses que cometieron excesivos errores.

Ficha técnica

81 – Quesos Cerrato PalenciaDani Pérez (8), Romà Bas (5), Mitchell McCarron (10), Dani Rodríguez (21), Urko Otegui (6), Antoni Vicens (6), Joan Tomas (2), Michael Fakuade (4), Lamont Barnes (6), Álvaro Reyes (0), Daniel Manchón (0), Marc Blanch (3).

62 – San Pablo Inmobiliaria: Matija Poscic (2), Rafa Huertas (9), Roger Vilanova (0), Anton Maresch (7), Javi Vega (4), Justas Sinica (10), Augustas Peciukevicius (6),Filip Toncinic(16), Edu Martínez (2),Roger Fornas (6).

Cuartos: 19-12; 25-16; 15-12; 22-22;

Árbitros: Francisco José Zafra y Cristian José García eliminaron por faltas a Matija Poscic.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la liga Adecco Oro disputado en el Pabellón Marta Domínguez de Palencia ante unos 2.000 espectadores, entre ellos, setenta seguidores burgaleses se desplazaron a arropar a su equipo.

Maniatados en ataque, San Pablo Inmobiliaria Burgos fue un juguete en manos de los palentinos. Las posesiones se quedaban cortas y entrar en la pintura se convertía en un acto heroico. Con esos factores, los hombres de Andreu Casadevall no pudieron hacer otra cosa que aguantar el chaparron e intentar acabar el partido con la mayor dignidad posible.

La igualdad vista durante los primeros minutos del partido fue un oasis en un desierto que Quesos Cerrato se conocía muy bien. El trabajo en defensa de los morados era encomiable y las diferencias comenzaban a hacerse visibles al final del primer cuarto (19-12). Casadevall trataba de inyectar en los suyos la misma agresividad defensiva que su rival, pero eso debe ser algo que va en el ADN. Sin embargo, el equipo burgalés no funcionaba atrás y encaja un firme 25-16 en el marcador, antes de irse al descanso con todo un 44-28 en contra.

Equilibrio estéril

En el tercer cuarto el vendaval morado remitió y los burgaleses pudieron equilibrar la balanza del periodo con un ajustado 15-12 de parcial. No pasaba lo mismo con el marcador del partido que mantenía su contundencia con poco tiempo para darle la vuelta (59-40).

En los últimos diez minutos de partido, Quesos Cerrato se limitó a controlar la diferencia y la defensa se relajó un poco para poder ver tiros exteriores más liberados y canastas con mayor frecuencia. A pesar de ello, 22-22 en un cuarto que no sirvió para maquillar un contundente marcador en contra para un San Pablo que apostó todo a las ganas y casi nada al acierto.

El San Pablo Inmobiliaria tendrá la oportunidad de recuperar su juego ante Melilla el próximo viernes en El Plantío. El partido se antoja complicado para los burgaleses que se enfrentan a otro de los grandes favoritos de la categoría y que viene de ganar a Palma Air Europa (94-78).