Mahou-San Miguel comienza en Burgos la celebración de su 125 aniversario
La compañía cervecera establece en Burgos la primera parada de su gira ‘Juntos 125 años más’, con la que se pretende celebrar la efeméride
Durante el fin de semana, más de 2.000 burgaleses podrán disfrutar en el Paseo Sierra de Atapuerca de un show especial diseñado por la compañía Yllana
Mahou-San Miguel está de celebración. El grupo cervecero cumple este año su 125 aniversario y quiere compartir con la sociedad tan insigne efeméride a través de un show que recorrerá seis ciudades españolas vinculadas directamente con la empresa, empezando hoy mismo en Burgos. Y es que, tal y como ha reconocido hoy el presidente de la compañía, Javier López del Hierro, Burgos y San Miguel forman un binomio especial desde hace 45 años, cuando la fábrica de La Ventilla abrió sus puertas. Corría el año 1970 y desde entonces son miles los burgaleses que han atravesado la valla de la factoría, ya sea para trabajar o para visitar las instalaciones.
La compañía Yllana ha preparado un show especial para recorrer las seis ciudades
La compañía Yllana ha preparado un show especial para recorrer las seis ciudades
Pero ahora, la empresa quiere dar un paso más allá y por eso ha preparado un show especial que ya está instalado a las puertas del Fórum Evolución. Allí se han montado seis carpas de grandes dimensiones, conectadas entre sí, mediante las que la compañía ha querido hacer un repaso a su particular historia. Eso sí, ha decidido hacerlo de una manera especial. Contando con la colaboración artística de Yllana, compañía teatral responsable de éxitos como ‘The Hole’ y ‘Hoy no me puedo levantar’, se ha creado un show único y específico que se podrá ver en Burgos durante este fin de semana.
Entre las sorpresas que se pueden encontrar en ‘Juntos 125 años más’, que así se llama la iniciativa, están un laboratorio sensorial dirigido por un maestro cervecero alemán llamado Conrado, un baile futurista, canciones a capella y dos astronautas que nos trasladan a un descanso en el reparto de cerveza en el año 2140. Todo ello aderezado con un video inicial y numerosos rincones plagados de sorpresas a través de las seis carpas.
2.000 espectadores
La instalación, que abrirá sus puertas al público general mañana y pasado, cuenta con un recorrido de alrededor de 30 minutos de duración. La entrada será libre hasta completar el aforo de cada uno de los grupos. En total, la compañía calcula que más de 2.000 burgaleses podrán disfrutar del show. Quienes ya lo han hecho han sido tanto los responsables de la compañía como el alcalde de la ciudad y los propios trabajadores de la factoría de La Ventilla, que han sido colocados en el primer lugar de la lista de invitados.
En este sentido, López del Hierro ha querido dejar claro que San Miguel y Burgos mantendrán sus caminos unidos durante muchos años. “La fábrica crecerá en función de la demanda que tengamos”, pero de momento, lo que se ha conseguido es “mantener los 150 empleados” durante los momentos más duros de la crisis, que no es poco. A partir de ahí, el presidente de la compañía ha subrayado que se seguirá “colaborando” en “todos los proyectos que la ciudad nos plantee”.