Fran Herreros propone una reflexión “experimental” sobre el sinsentido
El artista Fran Herreros inaugura la exposición ‘Nonsense’, que permanecerá abierta al público hasta el 28 de noviembre en Cajacírculo
Herreros se aproxima en esta ocasión a la “pintura en tres dimensiones”
A menudo, la realidad que nos rodea es un auténtico sinsentido. Sobre esa idea, Fran Herrero ha planteado su nueva exposición, titulada ‘Nonsense’ (sinsentido en inglés), una muestra multidisciplinar con la que el artista burgalés ha querido reflexionar sobre sus propias emociones y compartirlas con el público a través de un discurso “experimental” en ciertos aspectos. Y es que, en esta ocasión, Herreros, uno de los referentes de las artes plásticas en Burgos, aborda también la escultura. Bueno, en realidad, no es escultura, sino “pintura en 3 dimensiones”.
Así, la muestra, que se puede visitar desde hoy y hasta el próximo 28 de noviembre en la sala de exposiciones de la Fundación Cajacírculo en el horario habitual (de martes a viernes entre las 18 y las 21 horas y sábados y domingos de 12 a 14 y de 18 a 21 horas), está conformada por obras en tres dimensiones, una videocreación y varias pinturas que, en algunos casos, incluso, se salen del lienzo para integrarse de manera más sutil con el entorno. De hecho, la exposición, en cuya creación Herreros ha trabajado durante varios meses en su estudio del barrio de San Pedro de la Fuente, se ha diseñado ex profeso para la propia sala de Cajacírculo.
Según ha explicado el propio artista durante su presentación ante los medios, la exposición “trata sobre la emociones”. Sobre sus propias emociones. Aquellas que siente cuando observa el mundo que le rodea, que en muchas ocasiones “no tiene sentido”. Tomando como referencia ese particular leitmotiv, y haciendo uso de algunas obras de sus “artistas fetiche”, Herreros construye un discurso abstracto cargado de expresividad que confía en ser capaz de transmitir al público. De momento, la muestra ya está instalada. Ahora es el momento de que los burgaleses la valoren.