El Villa de Aranda, a mantener la línea en Benidorm

El conjunto ribereño visitará mañana la pista del Benidorm con el objetivo de mantener la buena línea y acomodarse en la zona noble

Cuétara se ha llevado a todos sus jugadores a tierras levantinas

El Villa de Aranda visita mañana la siempre complicada cancha del Benidorm con el objetivo de mantener la buena línea mostrada hasta ahora y agarrarse a la zona noble de la clasificación. Con tres victorias, tres empates, sólo una derrota y 9 puntos en su casillero, el conjunto ribereño se ha destapado como una de las grandes revelaciones en este arranque liguero, consiguiendo codearse de tú a tú en la clasificación con los ‘gallitos’ de la categoría.

El Villa de Aranda es quinto con nueve puntos en su casillero

Ahora, tras sumar un punto frente al Fertiberia el pasado sábado, el equipo dirigido por Jacobo Cuétara intentará la machada. Ganar en casa del Benidorm se antoja complicado, por cuanto que el equipo levantino está mostrándose muy superior en su cancha que a domicilio. Cierto es que dos de sus desplazamientos han sido a León y Granollers, donde siempre es muy complicado sumar, pero a buen seguro intentarán mantener la racha en su feudo.

En este sentido, Cuétara ha destacado la profundidad del banquillo levantino. El año pasado tenían un gran siete inicial. Esta temporada, esa calidad también está en el resto de la plantilla, lo que le permite contar con unas “buenas rotaciones”. Además, el Benidorm tiene un gran “potencial ofensivo” que el Villa de Aranda deberá frenar si quiere sacar algo positivo de su pista. Para ello, Cuétara apela una vez más al “juego colectivo”, la receta que le está funcionando hasta ahora.

Capacidad ofensiva

Eso sí, el técnico asturiano no se olvida de la capacidad ofensiva que también tiene entre sus filas, con Javi Muñoz, Juanlu Moyano y Oswaldo, primer, tercer y quinto clasificado en la tabla de goleadores de la Asobal. A este respecto, Cuétara se ha mostrado más que satisfecho por el rendimiento de los tres, pero ha concedido incluso más valor a la situación de Juanlu y de Oswaldo, ya que ellos “no tiran los penaltis”. Además, subraya, el lateral brasileño “se ha perdido partido y medio como consecuencia de la descalificación frente al Puente Genil.

En principio, el técnico asturiano tendrá disponibles a todos sus hombres para la disputa del partido. Cierto es que jugadores como Santana o el propio Oswaldo han arrastrado molestias durante la semana, pero todos ellos se han subido al autobús y ya están descansando en tierras levantivas. Por su parte, el Benidorm afrontará el choque con las bajas seguras de Víctor Sáez y Danil Chernov.