Dos detenidos por falsedad documental al simular una relación
P.F.S, de 22 años, está acusada de falsedad documental, mientras que a A.B, de 35 años, se le acusa de estancia irregular
La Brigada Policial de Extranjería detectó que la mujer estaba inscrita como pareja de hecho de dos hombres distintos
La Policía Nacional de Miranda de Ebro han detenido a una mujer (P.F.S, de 22 años) y un hombre (A.B, de 35), ciudadanos extranjeros residentes en Miranda y en Vitoria, respectivamente, como presuntos autores de un delito de falsedad documental y estancia irregular.
La Brigada Local de Extranjería y Fronteras detectó que la pareja se encontraba simulando una relación al objeto de que uno de ellos lograse obtener la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión Europea.
Así las cosas, en dos ayuntamientos distintos, P.F.S. se encontraba inscrita simultáneamente como pareja de hecho de dos personas distintas. Esta práctica se suele dar por parte de ciudadanos españoles que a cambio de una contraprestación económica se inscriben en el registro de uniones civiles como pareja de una persona a la que no conoce, para que esta última, extracomunitaria, logre los beneficios a los que tienen derecho los familiares de ciudadanos de la Unión Europea.