Detenido por agredir a una mujer en la calle para cobrar una deuda

La Policía Nacional detiene a un individuo de 33 años que fue sorprendido agrediendo a una mujer en plena calle para intentar cobrar una deuda

También es detenido un hombre por malos tratos a su ex pareja

Policías de la Comisaría de Burgos han detenido a I.D.G., de 33 años, por un presunto delito de robo con violencia. Una patrulla fue avisada en el sur de la ciudad por unos vecinos que habían presenciado cómo una persona encapuchada y con la cara cubierta agredía a una mujer. Los agentes llegaron a tiempo de comprobar cómo el sujeto aún estaba pegando a la víctima.

Una vez separados, la mujer dijo que el individuo la había sorprendido de forma inesperada y que le había dado varios golpes y agarrones en el pelo para intentar sustraerle por la fuerza el dinero que llevaba encima, para cobrarse una deuda. El hombre, que reconoció haber atacado a la mujer para recuperar el dinero que ella le debía, fue detenido y puesto a disposición judicial.

Malos tratos

Por otra parte, agentes del Cuerpo Nacional de Policía también han detenido en Burgos a P.M.G., de 43 años, por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar y por quebrantar una orden judicial. Su ex mujer acudió a Comisaría denunciando al hombre por incumplir una orden de protección en la que tiene prohibido acercarse y comunicarse con ella, a pesar de lo cual llamaba al teléfono de la casa, incluso a altas horas de la madrugada, amenazándola si volvía a denunciarle. También cuando llamaba a la hija, a sabiendas de que la menor tenía puesto el altavoz, amenazaba a la madre.