Lacalle defiende la “rentabilidad social” alcanzada por el Fórum Evolución
El alcalde sale al paso de las críticas de Ciudadanos, que ayer tachó de “fracaso absoluto” la gestión del Fórum atendiendo a los resultados económicos
Lacalle defiende que la sensación generalizada es la de “satisfacción”
El Fórum Evolución no se construyó para que ofreciera una “rentabilidad económica”, sino para aportar “rentabilidad social” a la ciudad. Así al menos lo entiende el alcalde, Javier Lacalle, que hoy ha querido salir al paso de las críticas vertidas por Ciudadanos hacia la gestión del Palacio de Congresos, que la formación naranja tildó de “fracaso absoluto”. Lejos de aceptar tal afirmación, Lacalle entiende que “la evidencia” habla por sí sola. “Decenas de miles de personas” pasan anualmente por la instalación y la sensación es de “satisfacción generalizada” hacia una infraestructura que, según Lacalle, está cumpliendo los objetivos marcados.
Eso sí, entre esos objetivos no está la rentabilidad económica, al menos no la planteada según los criterios de Ciudadanos, que dentro de su cálculo incluían los costes de amortización de la construcción del Fórum. “Respeto el planteamiento, pero si tuviéramos en cuenta la amortización económica en cualquier infraestructura pública, ninguna será rentable”. Por eso, ha añadido, “este tipo de instalaciones las construye siempre la iniciativa pública, y no la privada”.