La UBU y FAE potencian los doctorados en Industria
FAE y la Universidad han firmado un convenio por el que los futuros doctores podrán desarrollar sus tesis en industrias burgalesas
El acuerdo pretende facilitar la incorporación del doctorando al mercado de trabajo
El binomio universidad-empresa da un paso más en su relación y materializa un convenio por el que los doctorandos que estén realizando sus tesis, podrán hacerlo en empresas. Así lo han ratificado esta mañana Alfonso Murillo, rector de la Universidad de Burgos (UBU) y Miguel Ángel Benavente, presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), a través de un convenio firmado entre ambas instituciones.
Cualquier doctorando que se encuentre elaborando su tesis relacionada con la industria, podrá elegir una empresa, dentro de las asociadas a FAE, para trabajar desde allí y potenciar su investigación.
Con este convenio, tanto titulado, como empresa, salen beneficiadas, puesto que esta última verá impulsado su departamento de investigación. Además, el último objetivo del acuerdo es “facilitar la inserción laboral del doctorando”, ha explicado Murillo.
Así las cosas, este convenio viene a ser “la guinda que le faltaba al pastel”, según ha definido Benavente, quien considera que FAE siempre debe de estar cerca de la universidad, para nutrir a la empresa burgalesa del talento y la formación salidos del ente educativo.