El PSOE pide “responsabilidad” a los miembros de la comisión del ‘Caso Gómez’

Daniel de la Rosa quiere que “se dejen de jueguecitos” después del enfrentamiento entre Imagina y Ciudadanos

El portavoz insiste que en fueron los socialistas los que “desbloquearon” la primera sesión de la investigación

El PSOE pide “responsabilidad” a los miembros de la comisión del ‘Caso Gómez’ Daniel de la Rosa durante la comparecencia. PCR

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel de la Rosa, hace un llamamiento a la responsabilidad del resto de las formaciones políticas con motivo de la comisión de investigación sobre las “dietas” de Fernando Gómez. El socialista ha pedido que “se dejen de jueguecitos”, después de la situación rocambolesca vivida en la jornada de ayer. En la primera reunión de la comisión, la presidenta elegida por unanimidad del Pleno, Gloria Bañeres, dimitía después de que Imagina acusase a Ciudadanos de “aliarse” con el Partido Popular para convertir en “un circo mediático” la investigación.

Como Raúl Salinero no rectificó sus acusaciones, que “desprestigian” a C’s y ponen en duda la “honestidad” de su portavoz, a juicio de la formación, Bañeres presentaba su dimisión. De nada sirvió que PP y PSOE le pidiesen que mantuviese el compromiso asumido el pasado viernes. “Lo que no podemos trasladar a la opinión pública es que nos estamos enzarzando entre nosotros”, ha insistido Daniel de la Rosa, quien asegura que “el PSOE desatacó la comisión”. Y es que, según el socialista, la gestión de sus representantes en la reunión permitió reelegir a una nueva presidenta (Nuria Barrio, del PSOE).

Además, el grupo planteó su propuesta de comparecencia de técnicos y políticos, así como de informes técnicos a solicitar. De este modo, la comisión llamará a declarar a la tesorera, el secretario general y el interventor del Ayuntamiento, pero también a gerentes y exresponsables del IMC, Plan Estratégico y Proyecta Burgos, sin olvidar al alcalde (Javier Lacalle), al concejal de Hacienda (Salvador de Foronda) y  al propio Fernando Gómez. Todo ello para esclarecer el cobro de “indemnizaciones sustitutorias” por parte de Gómez, vinculadas a los viajes que ha realizado durante los últimos años.