El Ayuntamiento prevé intervenir para mejorar la acústica del Coliseum

El alcalde confirma que el Equipo de Gobierno está trabajando en una intervención “puntual” para mejorar la acústica del recinto

La Escuela Taller reformará los aseos del Coliseum a partir de noviembre

El Ayuntamiento prevé intervenir para mejorar la acústica del Coliseum El Coliseum es fuente constante de polémica. GIT

El Ayuntamiento realizará una intervención “puntual” a lo largo de los próximos meses para mejorar la acústica del Coliseum. Así lo ha confirmado hoy el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, durante la visita de rigor a las obras de las nuevas pistas de pádel del complejo deportivo Esther San Miguel. Sin dar detalles en torno a las opciones que se barajan, el primer edil ha reconocido que durante los próximos meses se realizará “algún pequeño ajuste” que permita “seguir mejorando” las condiciones de la instalación.

Lacalle defiende la calidad acústica del recinto en líneas generales

Eso sí, Lacalle ha rechazado de plano las críticas vertidas a respecto de la acústica tras la celebración de las dos primeras grandes citas musicales. “Las personas que estuvieron el otro día en el concierto de Melendi estaban encantadas” con el sonido, aunque una semana antes, Ana Belén y Víctor Manuel pusieron muy en duda su calidad. Así, y aunque “la acústica está respondiendo” en general, “todo lo que pueda ser mejorar algún aspecto e incorporar algún elemento bien está”, ha señalado.

Pero la posible instalación de elementos que permitan mejorar el sonido no será la única intervención que se realice en el interior del recinto en los próximos meses. Sin ir más lejos, el pasado lunes comenzaron a ejecutarse los trabajos de instalación de los cañones de calor vinculados al proyecto de climatización. En principio, el Coliseum permanecerá seis semanas cerrado a la espera de la conclusión de estos trabajos, que se antojan totalmente “necesarios” para realizar actividades de cualquier tipo durante las Navidades.

En los aseos

Paralelamente, el Ayuntamiento ya ha planeado una tercera intervención en los aseos, que hasta ahora no han recibido un lavado de cara. En este caso, las obras de reforma de los antiguos baños de la plaza de toros, que sin duda están pidiendo a gritos una intervención integral, se llevarán a cabo por parte de los participantes en la Escuela Taller que comenzará a desarrollarse el próximo 2 de noviembre a través del correspondiente acuerdo con la Junta de Castilla y León. Un convenio que, tal y como ha señalado Lacalle, podría vincularse directamente a la rehabilitación de espacios deportivos en la ciudad durante los próximos ejercicios.

Lo que está claro es que, al margen de las deficiencias que se están intentando subsanar, el Equipo de Gobierno está más que satisfecho por la “acogida” que está teniendo el Coliseum en sus primeros meses de vida. “Teníamos una instalación que se utilizaba cuatro días al año y hemos pasado a utilizarla cuatro días al mes”, lo que supone un “paso muy importante”, ha destacado el alcalde. Además, ha añadido, el Ayuntamiento ya está “recibiendo muchas peticiones” para utilizar la instalación a lo largo del próximo año.