Comienza la construcción de dos pistas de pádel en el Esther San Miguel
Hoy han dado comienzo las obras de construcción de dos nuevas pistas de pádel cubiertas en el polideportivo Esther San Miguel
Se espera que puedan estar operativas para finales de invierno
El polideportivo Esther San Miguel contará con dos nuevas pistas de pádel cubiertas dentro de cuatro meses. Al menos ese es el calendario marcado para un proyecto que ha comenzado a ejecutarse de forma material hoy mismo con el objetivo de completar la oferta de instalaciones deportivas de la ciudad. Y es que, tal y como vienen defendiendo desde hace varios meses los responsables del Equipo de Gobierno, la demanda de pistas de pádel está superando hoy en día la oferta disponible en la ciudad. Las cuatro pistas de San Amaro mantienen un nivel de ocupación muy importante (alrededor de un 85 por ciento) y no dan a basto para cubrir las peticiones de los aficionados a un deporte que en los últimos años ha ganado miles de adeptos.
Según ha destacado el alcalde, Javier Lacalle, durante la visita realizada al polideportivo esta mañana, la puesta en marcha de estas nuevas pistas permitirá también cubrir la demanda en términos territoriales. No en vano, las de San Amaro eran hasta ahora las únicas pistas habilitadas y se antojaba necesario adaptar las nuevas en la zona este de la ciudad, aprovechando para ello las instalaciones del Esther San Miguel, una de las últimas infraestructuras deportivas abiertas en la ciudad.
En total, el proyecto supondrá la inversión de 178.364 euros, es decir, un 20 por ciento menos de lo previsto en el proyecto de licitación, cuyo presupuesto alcanzaba los 225.378 euros. Tal y como quedó aprobado en su día, será la empresa Herrero Temiño la encargada de acometer las obras al ganar el correspondiente concurso de adjudicación.