Tres nuevos talleres municipales para mejorar la relación entre padres e hijos

La Gerencia de Servicios Sociales programa tres nuevas iniciativas destinadas a facilitar la comunicación y educación de los hijos en momentos clave

Se creará un grupo de apoyo para parejas en proceso de separación

Tres nuevos talleres municipales para mejorar la relación entre padres e hijos

La Gerencia de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos ha programado tres nuevos talleres del programa de Familia e Infancia. Según ha explicado esta mañana la concejala responsable del área, Ana Lopidana, el primero de los talleres versará sobre la relación entre padres e hijos en el primer tramo de edad, es decir, entre los 0 y los 4 años, un momento crucial dentro del desarrollo y educación de los menores. Serán seis sesiones de hora y media de duración (de 10 a 11:30 horas) que se celebrarán los jueves entre el 30 de octubre y el 10 de diciembre en el centro cívico de San Juan.

La segunda propuesta versará sobre la educación en la adolescencia, sin duda, otra de las etapas más conflictivas en el desarrollo de los menores. En este caso, también serán seis sesiones de hora y media de duración, aunque al contrario de las anteriores, éstas se desarrollarán de 19 a 20:30 horas en el centro cívico de San Agustín.

La tercera experiencia vinculada al programa no es un taller en sí mismo, sino un grupo de apoyo que se conformará para atender las necesidades de parejas que se encuentren en proceso de separación y tengan hijos a su custodia. En este caso, las sesiones se llevarán a cabo entre el 19 de noviembre y el 25 de febrero en San Juan.

Actividades gratuitas

Todas las actividades serán gratuitas y dispondrán de 25 plazas cada una. La inscripción se realizará por orden de llegada en el caso de los talleres y mediante una entrevista en el caso del grupo de apoyo para parejas en proceso de separación. El objetivo final es, tal y como plantea Lopidana, “facilitar la labor de la educación en los tramos de edad” más conflictivos. Por eso, y vista la experiencia de ediciones anteriores, la concejala confía en que los talleres “sean un éxito”.