A remontar el vuelo frente al ‘farolillo rojo’
El Burgos CF intentará mañana resarcirse de los últimos resultados venciendo en El Plantío (17 horas) a un Compostela plagado de dudas
Viadero no podrá contar con Fito Miranda y Rodri, mientras que Valle, Toni y Prosi podrían ser de la partida tras superar diferentes problemas
Toca remontar el vuelo. El Burgos CF regresa mañana a El Plantío con el objetivo de resarcirse ante el Compostela de los últimos resultados y recuperar su mejor versión, aquella que le llevó hace apenas unas semanas a codearse con los ‘gallitos’ de la categoría. Tras dos derrotas y un empate sin goles, los de Ángel Viadero han perdido el ritmo impuesto por los favoritos y han quedado relegados a una posición secundaria dentro de la tabla, con 11 puntos en su casillero. Además, la imagen mostrada en los últimos tres choques, en los que el equipo ha sido incapaz de marcar un solo gol, dista mucho de lo que se presuponía al comienzo de la temporada.
Previa
Burgos CF: Toni; Andrés, Odei, Pérez, Aitor Granados; Delgado, Prosi, Zarandona, José Fran; Adrián, Ander Vitoria.
SD Compostela: Pato; Sergio Sánchez, Jimmy, Cafú, Varela; Mon, Fontdevila, Chiño, Rodríguez; Rubén Sánchez, Joaquin.
Árbitro: López Huerta (Colegio Madrileño).
Estadio: El Plantío.
Hora: 17 horas.
Sin embargo, el equipo sigue confiando en sus posibilidades y aspira a alejar los posibles fantasmas con una victoria ante el ‘Compos’, un grande que arrastra demasiados problemas. El conjunto gallego sólo ha podido ganar un partido en lo que va de liga y es farolillo rojo con apenas 5 puntos, una situación que muy pocos preveían vista la calidad de la plantilla conformada este año. De hecho, el equipo dirigido por Iñaki Alonso, que empieza estar cuestionado por la grada, solamente ha conseguido marcar un gol en las primeras ocho jornadas.
En este escenario, el Burgos CF pretende ahondar en la herida abierta en el conjunto gallego y regalar una victoria a su afición, que ha rebajado considerablemente el nivel de optimismo generado en las primeras jornadas. Para ello, los hombres de Viadero deberán dar un paso al frente y sobreponerse a las diferentes dificultades que arrastran en las últimas jornadas, empezando por el mal trago del fallecimiento del padre del técnico cántabro, que trastocó toda la planificación de la semana.
A esta complicación se le suman las bajas de Fito Miranda y Rodri, que se perderán el choque por sendas molestias físicas. Asimismo, Toni Lechuga, Prosi y Jonatan Valle son duda, y aunque en principio se cuenta con ellos, Viadero podría optar por darles más descanso tras superar diferentes contratiempos que les han impedido entrenar con normalidad. La buena noticia es el regreso de Zarandona, que volverá a estar disponible tras su convocatoria con Guinea.
Por su parte, el ‘Compos’, que viene de empatar en su estadio frente a la Cultural Leonesa, afronta el choque acuciado por las bajas. Oliva y Orbegozo, sus dos principales referencias ofensivas, se perderán el choque por lesión, una situación que también afecta a Portela. El capítulo de ausencias se completa con Javi Moreno, que deberá quedarse en Santiago por sanción.