67-43. Partido feo, victoria bonita

Andreu Casadevall reconoce que su equipo hizo un mal partido, pero defendió bien y ganó holgadamente a un inoperante Força Lleida

La defensa de los burgaleses palió los problemas en ataque, faceta en la que costó sumar puntos

67-43. Partido feo, victoria bonita Poske fue el más destacado de los azulones con 30 puntos de valoración. MGC

El San Pablo Inmobiliaria ha encontrado el camino a seguir para garantizarse las victorias. La defensa es el factor clave que desarrollaron los azulones en un partido en el que la faceta ofensiva no estuvo a la altura. Aún con eso, el trabajo atrás fue tan bueno que asfixió la anotación de Actel Força Lleida, dejando a los catalanes en solo 43 puntos.

Ficha ténica

67 – San Pablo Inmobiliaria:Matija Poscic (17), Rafa Huertas (5), Roger Vilanova (0), Anton Maresch (6), Javi Vega (0), Justas Sinica (7), Augustas Peciukevicius (2), Filip Toncinic(13), Edu Martínez (5), Roger Fornas (12).

43 – Actel Força Lleida: Gerard Sevillano (0), Tomas Hampl (8), José Simeón (0), Jorge García (8), Josep Pérez (8), Alfonso Alzamora (2), Emmanuel Andújar (0), Khyle Marshall (8), Juan Pablo Sutina (9), Alexander Craig (0).

Cuartos: 12-9; 16-6; 18-13; 21-15;

Árbitros: Francisco Javier Bravo y José María Terreros eliminaron a Augustas Peciukevicius.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 de la liga Adecco Oro, disputado en el polideportivo municipal El Plantío ante unos 2.000 espectadores.

Partido feo pero práctico el que se pudo ver en el polideportivo municipal El Plantío, en el que, a pesar de todo, el público disfrutó de acciones basadas en el empuje. Y si alguien fue abanderado de esa garra, fue Matija Poscic. Gran partido del pívot croata que consiguió anotar 17 puntos y recuperar 12 rebotes, para una valoración total de 30 tantos.

La defensa se impuso sobre el ataque y costó ver continuidad en la anotación, a excepción de alguna racha en la que entraban los burgaleses. Actel Força Lleida no fue rival y acabó perdiendo un partido con una imagen muy pobre, que el mismo entrenador de los ilerdenses se encargó de calificar como “nefasta”.

Los burgaleses fueron de menos a mas en el partido. En  el primer cuarto se mostraron las deficiencias de ambos equipos. ‘Poske’ fue el gran abanderado del San Pablo Inmobiliaria en los primeros compases del partido, con 9 puntos de 10 que acumulaba todo el equipo.

En el otro bando, la respuesta de Força Lleida no llegaba y los burgaleses iban aumentando su ventaja conforme pasaban los minutos. Solo alguna pequeña respuesta de los de Prado servía para maquillar un marcador, que cada vez indicaba mayores diferencias.

De esa forma se llegaría al descanso, con el partido muy encarrialado (28-15). La reacción que cabía esperar por parte de Lleida no llegaba y la victoria azul se iba aproximando, a pesar de no haber contado con un juego notable. Los visitantes estaban en K.O técnico y nadie confiaba ya , en que la primera victoria de la temporada del San Pabo Inmobiliaria en su casa se fuese a escapar (67-43).

La próxima jornada, San Pablo se medirá en el Marta Domínguez a Quesos Cerrato Palencia y volverá a poner en marcha un desplazamiento programado, para que el mayor número posible de abonados acudan a animar en una cancha caliente y ante un gran rival.