28-28. El Villa de Aranda cede un empate ante el Fertiberia
El Villa de Aranda desaprovecha los cuatro goles de ventaja con los que se marchó al descanso y acaba empatando ante un Fertiberia que fue de menos a más
Los de Cuétara acusaron la ausencia de Oswaldo y la falta de rotaciones
Con la miel en los labios. El Villa de Aranda cedió esta tarde un empate frente al Fertiberia Puerto Sagunto tras desaprovechar una buena primera parte. Los hombres de Cuétara, que se marcharon al descanso con una ventaja de 4 en el marcador, acusaron la ausencia de Oswaldo y los contratiempos físicos en la segunda parte, en la que el conjunto levantino se mostró más regular y acabó desquiciando a la parroquia local.
Ficha Técnica
28 – Villa de Aranda (17+11): Rangel Luan (p), Peciña (1), Moyano (5), Javi Muñoz (9, 4p), ‘Bicho’ (4), Revin (-), Cakic (1) -siete inicial-; Santana (p), Canyigueral (4), Part (-), Megías (-), Moreira (4), Perrella (-).
28 – Fertiberia Puerto Sagunto (13+15): Bruixola (p), Sladic (1), Moriñigo (4, 1p), Corzo (2), Pozzer (4), Alegre (2), Dukic (1) -siete inicial-; Criado (p), Bernatonis (8), Casanova (-), Sayad (-), Berrios (5), Nebot (1), Ángel fernández (-), Beltrán (-), Sarió (-).
Parciales: 1-1, 4-2, 6-3, 10-5, 14-9, 17-13 (descanso); 19-16, 20-18, 23-20, 24-23, 27-26, 28-28 (fin del partido).
Árbitros: Fernández Molina y Murillo Castro (Colegio Andaluz). Excluyeron dos minutos a Peciña (2), Part, ‘Bicho’ y Revin por el Villa de Aranda y a Pozzer (2), Ángel Fernández y Corzo (2) por el Fertiberia.
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Príncipe de Asturias ante unos 1.600 espectadores, incluidos medio centenar de aficionados del Fertiberia.
El partido comenzó marcado por los errores en la parcela ofensiva de ambos equipos. Las pérdidas de balón y la solidez defensiva motivaron marcadores muy tímidos durante los primeros compases. Sin embargo, tras unos minutos de calentamiento, fue el Villa de Aranda el encargado de poner ritmo al choque. Ante la ausencia de Oswaldo, fueron nuevamente Moyano y Javi Muñoz los encargados de echarse el equipo a las espaldas en materia ofensiva. En este ámbito también fue destacable la aportación de Canyigueral, que firmó el mejor partido desde que viste de amarillo.
La aportación de estos tres jugadores permitió al Villa de Aranda ir ampliando su ventaja poco a poco hasta alcanzar los tres goles mediado el primer tiempo (9-6). Sin duda, esos fueron los mejores minutos de los hombres de Cuétara, que supieron frenar la calidad de Bernatonis durante casi 20 minutos, que fue el tiempo que tardó el jugador lituano en abrir su cuenta particular. Esa situación permitió al conjunto ribereño poner la máxima ventaja en el marcador a falta de diez para el descanso (10-5), una cómoda renta que apenas se vería alterada al final del primer tiempo (17-13).
A pesar de la sensación de control que había transmitido hasta ese momento el Villa de Aranda, el Fertiberia regresó al sintético mucho más enchufado. Bernatonis se acabó de desmelenar y Bruixola ahondó en su particular exhibición bajo palos. Gracias en gran medida al concurso de ambos, los hombres de Pachi Marti comenzaron pronto a recortar diferencias hasta reducirlas a apenas dos goles (20-18) en el minuto 40. En ese momento, dos goles de ‘Bicho’ frenaron la reacción levantina y devolvieron la tranquilidad a la grada. Pero esa sensación sería efímera. Y es que, el Fertiberia ya estaba desatado.
Tras aprovechar dos errores consecutivos del Villa de Aranda, el Puerto Sagunto ponía el empate en el marcador en el minuto 52 (25-25), momento en el que el partido terminó de romperse y se convirtió en un correcalles del que podría haber salido ganador cualquiera de los dos equipos. No en vano, las diferencias se movieron en todo momento en un escueto gol. El Fertiberia empataba en los compases finales y Moyano era incapaz de marcar en la última jugada, ratificando de esta manera un empate agridulce en la parroquia ribereña. Dentro de siete días, el equipo de Jacobo Cuétara, que se mantiene en quinta posición de la tabla, visitará la siempre complicada cancha del Benidorm.