2-2. Reparto de puntos y goles en Anduva

El Mirandés es incapaz de cerrar el partido y cede un empate ante el Mallorca después de marcharse al descanso con un 2-0 a favor

El conjunto bermellón firmó una fantástica segunda parte frente a un Mirandés que acusó demasiado el desgaste físico de la Copa

2-2. Reparto de puntos y goles en Anduva El partido fue muy intenso. LFP

No pudo ser. El Mirandés se quedó esta tarde a las puertas de su cuarta victoria consecutiva tras ver cómo el Mallorca se sobreponía a un 2-0 en contra en Anduva y conseguía empatar gracias a una fantástica segunda mitad. El conjunto dirigido por Carlos Terrazas pareció acusar el desgaste físico del pasado miércoles y acabó sufriendo más de la cuenta ante un equipo que va de menos a más tras un arranque liguero plagado de dudas.

Ficha Técnica

2 – Mirandés: Raúl; Galán, Álex Ortiz, Kijera; Moreno, Rúper (Lázaro, min.64), Provencio; Lago Junior, Néstor Salinas (Carnicer, min.80), Álex García; Ion Vélez (Abdón Prats, min. 70).

2 – Mallorca: Wellenreuther; Company (Pereira, min.46), Costas, Aveldaño, Joan Oriol; Sissoko, Yuste; Campabadal, Ros, Arana (Brandon, min.46); Bianchi (Coro, min.84).

Goles: 1-0, min.5: Galán; 2-0, min.26: Néstor Salinas; 2-1, min.49: Sissoko; 2-2, min.63: Ros.

Árbitro: Areces Franco (Colegio Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores visitantes Company, Aveldaño y Joan Oriol.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio municipal de Anduva de Miranda de Ebro (Burgos) ante 3.154 espectadores.

Buen comienzo del Mirandés, que apenas se había asentado en el césped cuando abrió el marcador. En el minuto 5, Galán aprovechaba una indecisión defensiva del Mallorca a la salida de una falta lateral bien botada por Álex García para marcar el primero de la tarde. El defensor madrileño firmó una buena  primera mitad y volvió a desatarse como goleador después de abrir la lata frente al Elche.

A pesar del gol, el partido no tenía dominador claro. El Mallorca lo intentaba, pero la falta de profundidad y los errores defensivos condenaron a los hombres del ‘Chapi’ Ferrer, que sobre el papel están llamados a hacer cosas más importantes que luchar por evitar el descenso, que es precisamente la pelea en la que están implicados ahora mismo. Aún así, los bermellones dispusieron de dos ocasiones claras en botas de Ros, que en el 18 mandó un balón al lateral de la red, y Arana, que en el 25 desaprovechó un contragolpe perfecto cruzando demasiado el balón.

Aquellos fueron los mejores minutos del Mallorca en la primera parte. Pero el fútbol es caprichoso, y justo después de que Arana no acertara a empatar, Néstor Salinas puso el 2-0 en el marcador tras empujar a las redes un regalo de Wellenreuther.Corría el minuto 26 y el Mirandés se veía con opciones serias de prolongar la buena racha de resultados. Sin embargo, el conjunto bermellón no había dicho su última palabra.

Cambio de guión

El enfado del ‘Chapi’ con los suyos debió ser enorme, puesto que dio entrada a Brandon y Pereira en el descanso. Y el equipo lo notó mucho. La salida de ambos revolucionó el ataque del conjunto bermellón, que en los primeros cinco minutos de la segunda parte ya había generado más peligro que en toda la primera mitad. Después de sendos avisos de Campabadan y Bianchi, fue Sissoko el encargado de ratificar la mejoría del Mallorca batiendo a Raúl con un disparo cruzado inapelable en el 49.

Con toda la segunda parte por delante, el conjunto bermellón terminó de creérselo y comenzó un auténtico asedio sobre la portería de Raúl. Pereira, Oriol y Brandon lo intentaron con sendos disparos que se marcharon fuera, pero el dominio del Mallorca era muy claro y el partido estaba mucho más cerca del 2-2 que del 3-1. Y en esas llegó el empate. Pereira ponía un gran balón desde la derecha en el 63, Raúl se quedaba a media salida y Ros no perdonaba la igualada.

A partir de ahí, el partido terminó de romperse y se convirtió en un correcalles en el que se sintió más cómodo el Mallorca debido al desgaste físico del Mirandés. Aún así, el conjunto rojillo aguantó el chaparrón y anuló las ocasiones de Ros y Bianchi. Ya en los últimos compases, y con más miedo a perder que ganas de ganar por parte del Mallorca, el Mirandés apretó un poco más y Kijera pudo marcar el tercero con un potente disparo desde lejos que se marchó fuera. Sin embargo, el partido ya estaba decidido y ambos equipos dieron por bueno el empate. El próximo fin de semana, el conjunto rojillo viajará a Valladolid para medirse a uno de los ‘gallitos’ de la categoría.