Salinero acusa a PP y C’s de “aliarse” para “desacreditar” la investigación sobre Gómez

El portavoz de Imagina asegura que Ciudadanos “le sigue el juego” al PP para “salvar” a Fernando Gómez

Salinero insiste en que el Equipo de Gobierno se siente “sobrepasado” e intenta “deslegitimar” la comisión

Acusa a Bañeres de “dejación de funciones” al retrasar la convocatoria de la primera de las reuniones

Salinero acusa a PP y C’s de “aliarse” para “desacreditar” la investigación sobre Gómez Fernando Gómez en un acto público. GIT

La estrategia del Partido Popular ante el “caso Gómez” consiste en “desacreditar” la comisión de investigación a los ojos de la ciudadanía, convirtiéndola en un “circo mediático”, y Ciudadanos se ha “aliado” con ellos. Al menos es la denuncia que realiza el portavoz de Imagina, Raúl Salinero, para el que ambas formaciones sólo buscan “salvar” el puesto de Fernando Gómez, aunque sea a costa de poner “en una situación de inestabilidad” al Ayuntamiento. Salinero está preocupado por esta confluencia de opiniones, puesto que, recuerda, la suma de PP y C’s les da mayoría absoluta en la comisión de investigación.

Para el portavoz de Imagina varios son los motivos que le llevan a asegurar que Ciudadanos “le sigue el juego” al Partido Popular, comenzando por la inacción de Gloria Bañeres, presidenta de la comisión de investigación, que poco ha hecho para convocar la primera de las reuniones, prevista para el martes a las 9:30.  Además, Bañeres no se muestra partidaria de que técnicos municipales comparezcan en la comisión, aunque sí de que contribuyan con sus informes, cuando Salinero considera que la investigación debe estar “validada y asesorada por técnicos municipales”. De lo contrario se convertirá en “un circo mediático”.

Al mismo tiempo, el portavoz recuerda que el objetivo de la comisión no es extraer una conclusión unitaria y decidir si el comportamiento de Gómez en el cobro de “dietas” es legal o ilegal. El objetivo es aportar a todos los grupos municipales la información suficiente para que puedan extraer sus conclusiones y decidir qué acciones políticas o judiciales emprender. Raúl Salinero insiste en que la comisión de investigación no puede estar controlada por el Equipo de Gobierno, dado que lo que se busca es fiscalizar la acción de uno de sus miembros.