El Villa de Aranda, a resarcirse frente al Puerto Sagunto
El Villa de Aranda recibirá mañana (19 horas) al Fertiberia Puerto Sagunto con la intención de resarcirse de la derrota cosechada el pasado sábado en Puente Genil
Cuétara deberá tirar de rotaciones ante las ausencias de Nantes y Oswaldo y las molestias que arrastran Juanlu Moyano y Víctor Megías
El Villa de Aranda recibirá mañana al Fertiberia Puerto Sagunto con el objetivo de resarcirse de la derrota cosechada el pasado fin de semana en Puente Genil y mantenerse en la zona noble de la clasificación. El conjunto ribereño, que perdió en tierras cordobesas su condición de invicto, regresa al Príncipe de Asturias con la intención de sumar la que sería su cuarta victoria de la temporada frente a un rival marcado por un inicio algo irregular.
El Fertiberia ha ganado en sus dos últimas visitas al Príncipe de Asturias
El Fertiberia ha ganado en sus dos últimas visitas al Príncipe de Asturias
Para ello, el equipo dirigido por Jacobo Cuétara deberá sobreponerse a las sensibles bajas que se prevén. Y es que, a la ausencia por lesión de larga duración de Raúl Nantes se sumará mañana la de Oswaldo Maestro. El lateral brasileño fue expulsado el pasado sábado y deberá cumplir un partido de sanción, lo que obligará al técnico asturiano a buscar alternativas en las rotaciones. Unas rotaciones que, además, se antojan complicadas en la primera línea, por cuanto que Juanlu Moyano arrastra molestias físicas que le han impedido entrenar con normalidad a lo largo de la semana, una situación en la que también se encuentra Víctor Megías. Ambos estarán disponibles, pero Cuétara no puede asegurar en qué condiciones jugarán.
En este sentido, el técnico asturiano reconoce que la ausencia de Oswaldo condicionará su planteamiento, debiendo apostar por la polivalencia de hombres como Perrella, Cakic o ‘Bicho’. Lo importante, asegura, es que “el equipo siga siendo competitivo cuando falten jugadores importantes”, ya que eso condicionará el devenir futuro de la competición. “El tiempo dirá qué lugar ocupamos cada uno”, subraya para quitar hierro a la derrota del pasado sábado y reducir la euforia generada tras el impresionante arranque liguero firmado por el equipo.
Potencial individual
De momento, lo inmediato pasa por el choque frente al Puerto Sagunto, un equipo rocoso que destaca por un “potencial ofensivo individual” innegable. Prueba de ello es el concurso que está teniendo en estas primeras jornadas Guillermo Corzo, que el pasado fin de semana arrebató a Oswaldo la condición de máximo goleador de la Asobal. El conjunto levantino, que acumula dos derrotas consecutivas, afronta el choque con la única baja segura de Tarraso y con la experiencia de haber ganado en el Prícnipe de Asturias en las dos últimas campañas.