Banco de Alimentos otorga la ‘Espiga de Oro’ al Grupo Caja Rural
La ‘Espiga de Oro’ es el máximo reconocimiento otorgado por al Federación Española de Bancos de Alimentos
La ‘Bicicleta Solidaria’ y la ‘Iniciativa Solidaria’ han sido los proyectos que le han valido a Grupo Caja Rural el galardón
La Federación Española de Bancos de Alimentos ha reconocido al Grupo Caja Rural su labor con los más desfavorecidos, otorgándole su máximo galardón, la ‘Espiga de Oro’. La entidad, a través de los proyectos la ‘Bicicleta Solidaria’ y la ‘Iniciativa Solidaria’, ha impulsado la recogida de alimentos, incentivando a los ciudadanos a través de acciones lúdicas. En los últimos años, la implicación ha ido en aumento y la Federación ha querido reconocer el esfuerzo que se viene realizando.
Remontándonos a 2013, cuando el Grupo Caja Rural, de la mano de Seguros RGA y su equipo ciclista, llevó a cabo la ‘Bicicleta Solidaria’, encontramos una de las claves que dos años más tarde le han valido a la entidad una ‘Espiga de Oro’. El evento consiste en la pedalear en alguna de las cinco bicicletas de contrarreloj del conjunto Caja Rural Seguros RGA. Por cada kilómetro recorrido, Grupo Caja Rural donó un kilo de alimento al Banco. En total, han sido más de 90.000 personas las que han pedaleado por una buena causa en 60 ciudades, acumulando más de 88 toneladas de alimentos.
Un año más tarde, en 2014 el equipo Caja Rural-Seguros RGA lanzó la ‘Iniciativa Solidaria’. Este proyecto suponía un reto para los ciudadanos que tenían que conseguir una gran cantidad de alimentos en pocos días. En este caso, la implicación de los trabajadores de la entidad fue capital para alcanzar las 125 toneladas de comida en tan sólo 17 días, la mayor donación recibida en 2014 por Banco de Alimentos.
Por último, este año, Grupo Caja Rural implicó a todos los empleados de la geografía española, en total 8.000, para vestirse de verde y actuar como voluntarios de la ‘Iniciativa Solidaria’.