El Cross de Atapuerca se completa con unas jornadas formativas

Durante los cuatro próximos viernes se llevarán a cabo cuatro charlas y mesas redondas sobre atletismo en el Museo de la Evolución Humana

La iniciativa se completará con un entrenamiento con Abad, Higuero y Ruiz

El Cross de Atapuerca es “algo más que una carrera de una fría mañana de domingo”. O eso es al menos lo que intentan sus organizadores, que desde la primera edición han intentado que la cita -considerada por muchos como el mejor cross del mundo- trascienda de lo deportivo y aborde otros ámbitos que permitan seguir engrandeciendo el nombre de Atapuerca. Y con esa idea en la cabeza, el cross se completará este año con el primer encuentro formativo ‘Corre y Aprende’, una iniciativa planteada básicamente para aprender a hacer deporte en las mejores condiciones.

El 7 de novimebre se podrá entrenar con Javier Abad, Juan Carlos Higuero y Diego Ruiz

De esta manera, las jornadas, que se llevarán a cabo el 16, 23 y 30 de octubre y el 6 y 7 de noviembre, abordarán diferentes temáticas vinculadas en todo caso a profundizar en el conocimiento del atletismo entre el público general. A lo largo de estos días se llevarán a cabo en el Museo de la Evolución Humana (MEH) cuatro conferencias gratuitas que contarán con ponentes y moderadores de primer nivel. Serán los cuatro viernes incluidos en el programa a partir de las 20:15 horas. A estas cuatro charlas se le sumará una jornada de entrenamiento especial prevista para el 7 de noviembre dirigida por los atletas Javier Abad, Juan Carlos Higuero y Diego Ruiz que arrancará a las 12 horas. 

Según ha explicado hoy Raquel Torrientes, alcaldesa de Atapuerca, en el caso de acudir al menos a tres de las cuatro charlas, se entregará un diploma acreditativo y se entrará en el sorteo de una bolsa de equipamiento deportivo. Para participar bajo esta modalidad, se exige inscripción previa -de nuevo gratuita-.

Mejora constante

Por su parte, el responsable del MEH, Alejandro Sarmiento, ha asegurado que la iniciativa parte con “voluntad de continuidad”, tal y como sucede con todas las actividades en las que se embarca el museo. “Siempre que apostamos por algo, intentamos que no sean actuaciones aisladas”, ya que “el Sistema Atapuerca lo construimos entre todos y lo hacemos todos los días”, por lo que iniciativas como esta son bien recibidas.