Dos arrestados por sendos delitos vinculados a los malos tratos
La Policía Nacional detiene en Burgos a dos individuos acusados de maltratar a su expareja y saltarse una orden judicial de alejamiento, respectivamente
El primer detenido ya tuvo que cumplir una orden de alejamiento anterior
Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a J.J.L.G., de 38 años, tras la denuncia de su expareja, por un presunto delito de malos tratos a la entrada de un centro comercial. Al parecer, el hombre llevaba toda la tarde acosándola, insultándola y amenazándola cuando se encontraba en compañía de otros amigos, contra los que había llegado a lanzar una silla. La víctima, que solicitó orden de protección, indicó que era la tercera vez que presentaba denuncia contra el mismo individuo, habiendo tenido con anterioridad, ya cesada, una orden de alejamiento.
En esta misma línea, el Cuerpo Nacional de Policía también ha detenido en Burgos a J.K., de 44 años, sin domicilio conocido, por un presunto delito de quebrantamiento de orden judicial. Su expareja dio aviso al 091 porque se había encontrado con él en un centro comercial y tenía miedo a salir, ya que el hombre estaba esperando en la puerta.