El Mirandés quiere aprovechar su segunda oportunidad en la Copa

El Mirandés visita mañana el Carlos Tartiere (20:30 horas) con la intención de aprovechar su reclasificación y pasar a la siguiente ronda frente al Oviedo

Los rojillos parten con un plus de confianza tras ganar por 1-4 al Elche

El Mirandés quiere aprovechar su segunda oportunidad en la Copa El Mirandés afronta el choque con un plus de confianza. LFP

El CD Mirandés visitará mañana el Carlos Tartiere para enfrentarse al Oviedo en una ronda de la Copa del Rey que se antoja casi como una segunda oportunidad para los rojillos. Y es que, el equipo dirigido por Carlos Terrazas cayó eliminado de la competición a las primeras de cambio tras perder frente al Osasuna en Anduva. Sin embargo, una alineación indebida del conjunto navarro motivó su desclasificación y el pase de ronda del Mirandés, que casi sin quererlo se vio con vida en una competición que siempre trae buenos recuerdos.

Previa

Oviedo: Miño; Bautista, David Fernández, Borja Gómez, Nacho López; Cristian, Vila, Hervías, Font, Aguirre y Linares.

Mirandés: Sergio Pérez; Gaffoor, Álex Ortiz, Kijera; Moreno, Rúper, Javi Cantero; Sangalli, Carnicer, Álex García; y Abdón Prats.

Árbitro: Figueroa Vázquez (comité andaluz).

Estadio: Carlos Tartiere.

Hora: 20:30 horas.

Los de Terrazas afrontan el choque después de recibir una auténtica inyección de moral frente al Elche. No en vano, ganar en su estadio a un aspirante al ascenso, y hacerlo con la solvencia con la que lo hizo el Mirandés, da confianza a cualquiera. Además, la del pasado fin de semana fue la segunda victoria consecutiva de los rojillos, que han alejado parte de los fantasmas que se cernían sobre ellos tras un arranque liguero demasiado irregular en cuanto a resultados.

Ahora, el objetivo del Mirandés pasa por trasladar ese estado de ánimo también a la Copa del Rey, aunque sin olvidar que el objetivo prioritario sigue siendo la liga. Por eso, Terrazas podría dar entrada a alguno de los jugadores menos habituales, aunque en todo caso no se prevén grandes revoluciones en el once. Eguarás sigue en proceso de recuperación de sus molestias y Provencio, titular en los últimos partidos, se quedará en Miranda. Tampoco subirán al autobús hombres como Josu Hernáez o Imanol Elías, prácticamente apartados del equipo. Quien sí estará será Sangalli, que podría volver a vestirse de corto tras recuperarse de su lesión.

Por su parte, el Oviedo, que parece haberse asentado con cierta solvencia en Segunda División tras demasiados años en el ‘infierno’ del fútbol no profesional, afronta el partido tras apear de la competición a todo un Real Valladolid, al que precisamente volvió a ganar el pasado fin de semana en liga.

Egea podrá contar con todos sus hombres, a excepción de los lesionados Generelo, Borja Valle y Omgbá, lo que significa que el técnico podría recuperar para el encuentro a hombres tan importantes como Edu Bedia y Koné, que acaban de salir de sendas lesiones. De momento, el técnico argentino, al igual que Terrazas, no ha dado pistas sobre sus intenciones en cuanto al equipo que pondrá en liza, aunque en la anterior ronda fueron de la partida jugadores menos habituales.