Pedro Sánchez conoce a ‘Miguelón’ en su visita al MEH
El secretario general de los socialistas ha visitado las instalaciones del Museo de la Evolución Humana en el que se ha encontrado con Miguelón
El director cientifico del MEH, Juan Luis Arsuaga, ha ejercido de guía, presentando las zonas más importantes de la exposición
Tenían que conocerse. Pedro Sánchez, secretario general del Partido Socialista (PSOE) y candidato a la presidencia del Gobierno, ha acudido a la “casa” de ‘Miguelón’, en el Museo de la Evolución Humana (MEH), para encontrarse con sus orígenes. Sánchez, arropado por sus compañeros regionales y locales, entre los que se encontraban: Luis Tudanca, Daniel de la Rosa, Esther Peña y Ander Gil, ha visitado los puntos más interesantes de la exposición.
Juan Luis Arsuaga, director científico del MEH, ha ejercido de guía, explicando, como solo él sabe, la importancia de los restos hallados en Atapuerca y que ahora descansan en el gran contenedor de fósiles. La visita ‘express’ ha llevado a la comitiva a detenerse únicamente en los puntos más relevantes del MEH.
Por otro lado, los turistas, ajenos a la visita del candidato socialista a la presidencia del Gobierno en las próximas Elecciones Generales del 20 de diciembre, han respondido de diferentes formas. Unos le han felicitado y han compartido algunas palabras y una instantánea. Otros, más incómodos por las molestias ocasionadas por la comitiva socialista y los medios de comunicación que le seguían, no han ocultado su enfado por tener que dejar paso a los ilustres visitantes.
La actividad cultural que daría paso a una conferencia en el Real Monasterio de San Agustín, ha concluído con un paseo por las calles del centro, durante los 800 metros que separan a ambos puntos.