Un invicto Villa de Aranda quiere asaltar Puente Genil

El Villa de Aranda visita mañana (18:30 horas) la complicada pista del Puente Genil con la intención de mantener su inmbatibilidad una jornada más

Oswaldo, Juanlu y Javi Muñoz siguen estando destacados en la tabla de goleadores

Un invicto, sorprendente y competitivo Villa de Aranda visitará mañana (18:30 horas) la siempre complicada cancha del Ángel Ximenez Puente Genil con el objetivo de prolongar su magnífica racha y mantenerse en la zona noble de la clasificación. Con tres victorias y dos empates a sus espaldas, el conjunto dirigido por Jacobo Cuétara se ha acomodado entre los ‘gallitos’ de la Asobal y quiere seguir en esa posición todo el tiempo posible.

El Puente Genil ganó los dos partidos que jugó en casa contra los ribereños la temporada pasada

En ese escenario, y con la moral por las nubes, los ribereños afrontan una de las salidas más temidas, no tanto por el potencial del Puente Genil -que también- sino por el historial reciente de los hombres de Cuétara en tierras cordobesas, donde el año pasado perdieron los dos partidos que disputaron. Además, el Puente Genil ha comenzado la temporada mostrándose mucho más sólido en casa que fuera de ella y los cuatro puntos que ha conseguido hasta ahora los ha firmado en su propio pabellón.

En este sentido, el técnico asturiano insiste en la dificultad del choque ante un equipo “muy incómodo y dinámico” que además cuenta con algún “jugón” entre sus filas. Para contrarrestar ese potencial, el conjunto ribereño deberá profundizar en todas las cosas que está haciendo bien durante este arranque liguero, manteniendo la tensión durante todo el choque y reduciendo los errores a la mínima expresión en el plano defensivo. Del despliegue ofensivo ya se encargarán Oswaldo, Juanlu y Javi Muñoz, primer, cuarto y quinto clasificados de la tabla de goleadores de la Asboal. Los tres están firmando un arranque liguero para enmarcar.

Con todos

En principio, Cuétara podrá contar con todos sus hombres, a excepción claro está de Raúl Nantes, que continúa recuperándose de su operación de ligamentos en Brasil. De hecho, el técnico asturiano se ha llevado a todos sus jugadores, aunque Perrella y Víctor Megías arrastran molestias de diferente entidad que no les impedirán ser de la partida. 

Por su parte, el Puente Genil, que viene de sufrir una dolorosa derrota en León (33-19) intentará resarcirse ante su público reeditando la victoria del año pasado frente al conjunto arandino. De momento, la única baja segura del equipo cordobés será Nacho Moya.