Un Burgos en cuadro buscará salir con puntos de Las Callejas
Angel Viadero no contará ante el CD Lealtad con Iván Zarandona, Rodri, Fito Miranda ni Jonatan Valle
El cuadro asturiano ha ganado los tres encuentros disputados en casa y es el máximo goleador de la categoría
No hay respiro para el Burgos CF. Los blanquinegros viajan a Villaviciosa para medirse al quinto clasificado, el CD Lealtad, este sábado a las 17.00 horas. Las bajas de hombres importantes en el esquema del técnico cántabro Ángel Viadero serán las principales trabas para optar a los puntos en el municipal Las Callejas.
Previa
CD Lealtad: Porrón; Keko, Omar, Blanco, Raúl Aguilar, Mendi, Espina, Llano, Alex, Robert, Camochu.
Burgos CF: Toni; Odei, Pérez, Quesada, Andrés; Luis Ángel, Sergio Cortés, Prosi, José Fran; Adrián, Ander Vitoria.
Árbitro: Corral García (Colegio Gallego)
Estadio: Las Callejas.
Hora: 17.00 horas.
Jonatan Valle, Fito Miranda, Rodri e Iván Zarandona no podrán ayudar al equipo. Los tres primeros por sus respectivas lesiones, el cuarto, sin embargo, por estar convocado con su selección, Guinea Ecuatorial, para jugar un partido amistoso ante Kosovo.
Realidades contrapuestas
Ángel Viadero confía en que las bajas no sean motivo suficiente para optar a traerse algún punto de Villaviciosa. Por contra, los resultados registrados en casa por los asturianos hablan de algo muy distinto. El CD Lealtad ha ganado todo lo que se ha jugado en Las Callejas.
El índice goleador de los asturianos también refleja la dificultad para que los burgaleses puedan sumar allí. El CD Lealtad es el equipo mas goleador de la liga, con 14 tantos, a una media de dos por partido. Ese dato, agrava otra realidad negativa del Burgos CF y es que los blanquinegros no han dado nunca la vuelta a un partido que hayan comenzado perdiendo.
La solidez del conjunto que dirige Javi Rozada le ha llevado a ocupar la quinta posición de la clasificación, con 12 puntos, dos más que el Burgos CF. Actualmente, los asturianos llegan al partido tras perder contra la Cultural Leonesa (2-1) y los burgaleses después de encajar dos derrotas consecutivas -Cacereño (1-0) y Tudelano 0-2-.
El factor positivo con el que cuenta la plantilla de Ángel Viadero se encuentra en las decenas de aficionados que se desplazarán hasta Villaviciosa para poner fin a la racha de derrotas que encadena su equipo.