El Banco de Alimentos prevé incrementar un 6% el volumen de comida recogida

El Banco de Alimentos ya ha recogido casi 2 millones de kilos de comida en 2015 y espera incrementar a final de año los datos de 2014

Caja Rural hace entrega de otros 1.725 kilos de comida no perecedera

El Banco de Alimentos prevé incrementar un 6% el volumen de comida recogida Los responsables de Caja Rural entregaron simbólicamente el cheque. GIT

El Banco de Alimentos sigue siendo necesario. Esa es la mala noticia. La buena es que su presencia en la sociedad es cada vez más importante y su misión ha ido impregnando poco a poco en las conciencias sociales. Prueba de ello son las previsiones que maneja la organización de aquí a final de año, momento en el que se confía en incrementar de manera significativa el volumen de alimentos recogidos respecto a las cifras del año pasado.

Así lo ha confirmado hoy el presidente del colectivo en Burgos, José Luis Herrero, quien ha asegurado que ya se han alcanzado casi los 2 millones de kilogramos de alimentos esta campaña, por lo que se espera incrementar “un 6 ó 7 por ciento” la cantidad total recogida en 2014, que fue de 2,4 millones de kilos (unos 200.000 kilogramos al mes). Unas cifras que hablan a las claras del compromiso de la sociedad y las empresas burgalesas.

Caja Rural

Una de ellas es Cajaviva Caja Rural, que esta misma mañana ha entregado de manera “simbólica” su aportación particular a la causa. En esta ocasión, las diferentes iniciativas puestas en marcha por la entidad financiera se han materializado en la donación de 1.725 kilos de comida que serán entregados de forma material a lo largo de las próximas semanas. Asimismo, Caja Rural seguirá colaborando con el Banco de Alimentos de Burgos en las próximas semanas a través de la campaña de participaciones de la Lotería de Navidad. La entidad venderá participaciones de 3 euros entre sus clientes, de los que 60 céntimos irán destinados íntegramente a financiar las actividades de la ONG.