Detenidos en Miranda por robar 15.000 euros de una campaña solidaria
Policía Nacional ha detenido a dos personas por presunta apropiación indebida en el caso de la familia de David Nicolás
Los padres del menor habían denunciado haber sido víctimas de una estafa orquestada por una de sus amigas
La supuesta estafadora había organizado una campaña solidaria a favor del pequeño y se había quedado con parte del dinero
David Nicolás debe someterse a un costoso tratamiento para paliar los efectos de un trastorno congénito visual
Policías de la Comisaría de Miranda de Ebro han detenido a I.L e I.D.L, de 27 y 34 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito de apropiación indebida de 15.000 euros. La detención es fruto de la investigación iniciada por los agentes después de que los padres de David Nicolás, un niño con un trastorno congénito visual, denunciasen que habían sido estafados por una amiga que se había encargado de la recaudación de fondos solidaria, iniciada por la familia para cubrir los gastos de una costosa e innovadora terapia, valorada en 25.000 euros.
De acuerdo con la información facilitada desde el Cuerpo Nacional de Policía, las personas denunciadas se habían ofrecido a desarrollar la campaña solidaria, que se inició el pasado mes de junio, para lo cual organizaron diversas actividades en las que se daba a conocer una cuenta bancaria para el ingreso de donativos. Según les dijeron a los padres del niño, la cuenta había sido abierta a nombre del menor. Sin embargo, los progenitores pudieron comprobar posteriormente que era falso, y que la cuenta estaba a nombre de la supuesta amiga de la familia.
A raíz de una serie de circunstancias, los denunciantes empezaron a sospechar de sus benefactores, lo que les llevó a presentarse y en la sucursal bancaria en la que se localizaba la cuenta. Allí descubrieron que se habían retirado varios miles de euros de la misma sin su consentimiento. Los progenitores acudieron a sus compatriotas, quienes no supieron darles una explicación convincente, lo que motivó. La Brigada de Policía Judicial de Comisaría ha averiguado que de los 19.000 euros recaudados habían desaparecido unos 15.000 euros por medio de gran cantidad de operaciones en cajeros automático y transferencias a cuentas nacionales e internacionales.