Un San Pablo bajo mínimos busca conquistar Navarra

El equipo de Andreu Casadevall se enfrentará a Planasa Navarra este viernes a las 20.30 horas con las bajas de Roger Fornas y Rafa Huertas

Los pamploneses se han reforzado mucho y bien este verano y presentarán un equipo con jugadores de primer nivel como Artega, Garrido o Narros

Un San Pablo bajo mínimos busca conquistar Navarra Andre Casadevall recurrirá a la versatilidad de algunos jugadores para cubrir su problema de bajas. MGC

Se complican las cosas para el San Pablo Inmobiliaria. A la falta de rodaje y la exigencia de jugar su primer partido a domicilio se suman ahora las importantes bajas de Rafa Huertas y Roger Fornas. En total, el técnico local, Andreu Casadevall, contará con ocho jugadores. Se trata sin duda de un número de efectivos reducido, teniendo en cuenta, además, que no podrá contar con el jugador vinculado de Basket Burgos, Marko Proleta. A pesar de ello, Casadevall se ha mostrado tranquilo en rueda de prensa, asegurando que ya se ha visto en una situación igual antes.

Previa

Planasa Navarra: Quique Garrido, Joaquín Bonhome, Iñaki Narros, Iván García y Oliver Arteaga.

San Pablo Inmobiliaria: Augustas Peciukevicius, Anton Maresch, Edu Martínez, Javi Vega y Matija Poscic.

Árbitros: José Antonio Pagán y Esperanza María Mendoza.

Lugar: Anaitasuna.

Hora: 20.30 horas.

La baja de Rafa Huertas, quien padece una rotura fibrilar en el pecho, no era de esperar. El malagueño había vuelto a entrenarse con el grupo después de un mes en el dique seco. En su regreso se contaban con ciertas garantías y las sensaciones no fueron buenas. Huertas quedó resentido y los servicios médicos han aconsejado que se amplíe su proceso de recuperación. En el caso de Roger Fornas, dolorido de la espalda, se ha sometido a pruebas para concretar el alcance de su lesión y por precaución, el catalán tampoco ayudará a su equipo en Pamplona.

Así las cosas, el equipo se queda con ocho activos a los que aún no puede sumarse Marko Proleta, ya que la formalización de la vinculación debe hacerse en un solo trámite y aún esperan la llegada de un ala-pívot para inscribir a los dos. De esa forma, llegarían al San Pablo dos jugadores de apoyo que podrían jugar tanto con los azulones como con el Grupo de Santiago Automoción de liga EBA.

La solución: La versatilidad

El único arma que podrá utilizar Casadevall para paliar la falta de efectivos es la versatilidad de algunos de sus jugadores para jugar en más de una posición dentro de la cancha. De esta forma, Augustas Peciukevicius será base y escolta. Lo mismo puede ocurrir con Justas Sinica en el caso del ala-pívot.

Anaitasuna, tierra hostil

La cancha navarra es una de esas en las que la grada hace mucho ruido y el equipo local se crece. Para contrarrestar el apoyo de los pamploneses, medio centenar de burgaleses se desplazarán para apoyar a su equipo en Anaitasuna. Unos ánimos necesarios para hacer frente al conjunto dirigido por Sergio Lamúa que cuenta con notables jugadores como: Oliver Arteaga, Quique Garrido, Iván García e Iñaki Narros. Además, contrariamente a la situación del San Pablo, Planasa Navarra llega al partido sin bajas.