Fomento instalará barreras de protección para motociclistas en 43 tramos

El Ministerio de Fomento licita el proyecto para la instalación de nuevas barreras de seguridad para motociclistas en 43 tramos de la red de carreteras de la provincia

Se han tenido en cuenta las necesidades concretas de cada uno de los tramos

Fomento instalará barreras de protección para motociclistas en 43 tramos La actuación llegará a varios tramos de la N-1. GIT

La Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT), dependiente del Ministerio de Fomento, ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el anuncio de licitación para la ejecución de los trabajos de mejora de los sistemas de contención para motociclistas previstos en varias carreteras de la red del Estado en las provincias de Ávila y Burgos. En total, el presupuesto consignado para las actuaciones planteadas en las carreteras burgalesas asciende a 973.166,25 euros.

Con ese montante, Fomento pretende adecuar los sistemas de protección a la normativa vigente en un total de 43 tramos de la N-1, la N-120, la N-623, la N-627, la N-629, la A-62, la BU-11 y la BU-30, vías todas ellas en las que es frecuente la circulación de motocicletas durante todo el año.

Para determinar las mejoras en los sistemas de protección de motociclistas en las carreteras de la Demarcación de Carreteras del Estado se ha tenido en cuenta, entre otros aspectos, la situación actual, los criterios de aplicación recomendados en la normativa vigente, los itinerarios frecuentados por motociclistas, la gravedad del posible accidente y la existencia de tramos en los que se hayan producido accidentes con víctimas en los que se hayan visto implicados motociclistas. 

Así, el Ministerio ha planteado tres tipos de actuaciones en función de las necesidades concretas de cada tramo: instalación de sistemas de protección de motociclistas, instalación de barreras de seguridad de conexión y regularización de bermas.