El Partido Popular insiste en la necesidad del puesto de jefe de Comunicación

El grupo presentará una proposición en el Pleno para recuperar esa figura, aunque sería un empleado público no eventual

Los populares apuestan por un proceso de selección “justo e igualitario” y por contratar a un periodista con titulación

Conde insiste en que el  actual del Gabinete de Prensa es “insuficiente” para cubrir las necesidades del Ayuntamiento

El pleno del Ayuntamiento de Burgos del pasado mes de julio aprobó la eliminación del puesto de director de Comunicación, tras las múltiples polémicas suscitadas por su gestión de la publicidad institucional, sustituyendo de algún modo la figura por un auxiliar administrativo que serviría de apoyo al Gabinete de Prensa. La propuesta del PSOE contó con el apoyo de todos los grupos municipales, incluido el Partido Popular. Sin embargo, el Equipo de Gobierno presentará en la sesión de mañana una propuesta para recuperar ese puesto de director de Comunicación.

La portavoz del grupo popular, Gema Conde, ha insistido en que una ciudad de la magnitud y la importancia de Burgos “no puede dejar de tener un director de comunicación”. El Ayuntamiento requiere de una “comunicación adecuada y adaptada” a sus características, y con el actual Gabinete de Prensa, con un adjunto y un auxiliar administrativo, “no queda suficientemente cubierta esa necesidad”. Por ese motivo, el Partido Popular propone crear un puesto de director de Comunicación, como máximo responsable del Gabinete de Prensa.

Para ello se convocaría un proceso de selección, aún por definir, que permitiese escoger de una “forma justa e igualitaria” al candidato que mejor se adaptase a las necesidades del puesto. Deberá será, sin lugar a dudas, un profesional del periodismo, con titulación académica o colegiación profesional, ha explicado Conde. También parecen tener muy claro en el Partido Popular que el director de Comunicación sería un empleado público, laboral o funcionario, pero nunca un eventual, como venía siendo hasta el momento, para evitar que el puesto lo ocupe un cargo de confianza del Equipo de Gobierno.